.

.

.

.

 Fancine 13/ 11 / 2017

lo que no te puedes perder

HOY

FANCINE AFRONTA SU RECTA FINAL CON CANCIONES DE OSCAR A RITMO DE JAZZ

El Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga afronta la recta final de su 27ª edición con la celebración del tradicional Concierto de música de Cine a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial (OSP) de Málaga. Este año, la función ha tenido un especial aire de música de jazz ya que el concierto, en el que ha intervenido junto a la OSP, el Sexteto de Javier Navas, ha girado en torno a canciones que han logrado ganar un Óscar a lo largo de la historia reinterpretadas a ritmo de jazz. Además, la actuación ha servido para sembrar complicidades entre Fancine y el Festival de Jazz de Málaga, eventos que han compartido parte de las fechas de celebración. De hecho, el concierto, bautizado como Fancinemajazz, ha servido simultáneamente como clausura del Festival de Jazz y como una especie de paso del ecuador para el Festival de Cine Fantástico.

La jornada del lunes en Fancine supone la confirmación de un cambio de tendencia que se se inició la jornada del domingo. Finalizadas las actividades lúdicas y festivas en calle Alcazabilla, el Festival se centra más en las salas cinematográficas: Las películas adquieren mayor protagonismo, si cabe. El lunes se han estrenado los dos últimos largometrajes a concurso, con una asistencia de público notable en la Sala 1. La noruega Thelma, de Joachim Trier, a las 19 horas y la china Free and Easy, de Geng Jun, a las 21,15, han sido las últimas candidatas al Premio Universidad de Málaga en presentarse ante el público y el jurado. 

En la sede del Rectorado, el lunes se cerró el ciclo Asia sobre ruedas con la proyección de Motorway, producción de Hong Kong dirigida por Cheang Pou-Soi en 2012 y mañana a las 18 horas se celebrará el acto de entrega de premios de la 9ª edición del concurso Fancine de Cómics e Ilustraciones que se organiza asociado al Proyecto Pedagógico dirigido a alumnos de secundaria y bachillerato.

Y lo que fue...