Choto del Norte
Nov 13, 2017

Las bases sobre las que se construyó la serie "The Wire".

0 comments

Editorial: Principal de los Libros.

 

Una de las razones por las que la serie The Wire es tan buena es porque su creador, el periodista David Simon, venía de escribir los libros Homicidio y La Esquina. Ambos los tenéis publicados en la editorial Principal de los Libros (lo mismo que The Wire. Toda la Verdad).

 

Sinopsis de Homicidios:

El escenario es Baltimore. No pasa día sin que alguien sea apuñalado, reciba una paliza o muera asesinado a tiros. En el ojo del huracán está el departamento de homicidios de la ciudad, una pequeña hermandad de hombres que se enfrenta al lado más oscuro de Estados Unidos.

David Simon fue el primer periodista en conseguir acceso ilimitado al departamento de homicidios. La narración sigue a Donald Worden, un inspector veterano en el ocaso de su carrera; a Harry Edgerton, un iconoclasta inspector negro en una unidad mayoritariamente blanca; y a Tom Pellegrini un entusiasta novato que se encarga del caso más complicado del año, la violación y asesinato de una niña de once años. Norman Mailer considera que este es el mejor libro jamás escrito sobre policías.Homicidio se convirtió en la aclamada serie de televisión del mismo nombre y sirvió de base para la exitosa The Wire.

 

Sinopsis de La Esquina:

La famosa esquina de las calles Fayette y Monroe, en Baltimore, es un supermercado de la droga abierto las 24 horas del día que aporta ingresos a un barrio que se muere. A través de los ojos de una familia rota –dos drogadictos y su inteligente hijo, DeAndre McCullough– Simon y  Burns examinan la siniestra realidad de los barrios pobres y muestran por qué la policía, los cruzados de la moral y los servicios sociales del Estado consiguen tan pocos resultados.

Cualquier espectador de The Wire recordará las impactantes escenas del tráfico de drogas de la serie o personajes como Bubbles, Omar y Proposition Joe. El lector de La esquina se reencontrará con los personajes de carne y hueso que inspiraron las enormes caracterizaciones que vimos en la serie. En La esquina, David Simon revela la realidad de una generación perdida con implacable y lúcida crudeza y con su insuperable estilo, deudor del mejor periodismo narrativo.

La esquina, junto con Homicidio, su anterior obra, son la base sobre la que David Simon escribió la célebre serie de televisión The Wire.

 

 

Sinopsis de The Wire. Toda la Verdad:

El libro definitivo sobre la mejor serie de televisión de la historia

Esta guía cuenta con cientos de fotografías en blanco y negro y color, y con una serie de ensayos y entrevistas de periodistas, directores, guionistas y novelistas, entre los que se cuentan George Pelecanos, Laura Lippman y Nick Hornby. Aparecen también entrevistas con los actores y con personajes como Little Melvin Williams, el legendario capo de la droga de Baltimore en el que se basó el personaje de Avon Barksdale. Por supuesto, se incluye una lista de capítulos con sus tramas y de personajes, pero además cada temporada se abre con un texto explicativo que hará las delicias de los seguidores de la serie. Por si fuera poco, el volumen se abre con una introducción de cuarenta páginas del propio David Simon que es un pequeño ensayo por derecho propio, seguida de la carta que envió a HBO cuando la cadena dudaba sobre si aceptar o no el proyecto. Desde el silbido de Omar hasta el sofá naranja de D’Angelo, pasando por los personajes reales que inspiraron a Stringer Bell o Prop Joe, nada queda fuera de The Wire: Toda la verdad.

 

New Posts
  • Choto del Norte
    2 days ago

    Editorial: Alpha Decay . A la venta en librerías a partir del 18 de noviembre . Traducción de Montse Meneses Vilar . «Por su manera de presentar, de manera cómica y oscura, a dos mujeres que se unen para combatir a todos los hombres poderosos y abusivos de sus vidas, Mi hermana, asesina en serie se nos antoja como un libro perfecto para el momento presente.» The Washington Post «El fulgurante debut de Braithwaite tiene más filo que un cuchillo: es amargamente divertido y está brillantemente ejecutado, no hay una sola palabra fuera de lugar.» Publishers Weekly En #Noir, Mi hermana, asesina en serie de Oyinkan Braithwaite . Libro publicado por Alpha Decay . Descripción: Ayoola tiene un serio problema con sus novios: cuando se cansa de ellos, cuando le decepcionan, o a veces sin motivo aparente, los mata. Ya lleva tres, lo cual la convierte, en cierta manera, en una asesina en serie. La única que lo sabe es su hermana Korede, que movida por un amor fraternal cada vez más en el alambre, ha ayudado a Ayoola a eliminar pistas, cubrir sus pasos y, en definitiva, evitar que se descubra que aquellas misteriosas desapariciones de hombres jóvenes que se están produciendo en Lagos llevan su marca letal. Por si la situación no fuera suficientemente complicada, Korede contempla horrorizada cómo su hermana empieza a salir con el hombre de sus sueños –el médico del hospital en que trabaja como enfermera–, por lo que deberá replantearse su rol de cómplice, si no quiere que este triángulo amoroso termine en un baño de sangre. A partir de estas dos hermanas peculiares, con personalidades opuestas y maneras muy distintas de integrarse en la jerarquía social –Korede representa el esfuerzo, el control, el respeto a las normas; Ayoola es anárquica, visceral, irresponsable, pero libre–, Oyinkan Braithwaite ha construido una trama negra tanto en su sentido del humor como en su vibrante desarrollo a la manera de thriller, situado en una Nigeria de principios de siglo XXI tan dinámica como peligrosa en este momento de cambios económicos y demográficos de la nueva África. Un magnífico debut en la novela en el que, con una prosa afilada y un ritmo embriagador, la joven escritora desliza agudas reflexiones sobre el poder de la consanguinidad, las relaciones tóxicas y las posibilidades reales de comprensión y convivencia pacífica entre mujeres y hombres. Sobre la autora: Oyinkan Braithwaite (1988) nació en Lagos, Nigeria, y se trasladó a Gran Bretaña para estudiar en las universidades de Kingston y Surrey, donde se formó en Escritura Creativa y Derecho. Trabajó durante un tiempo en el sector editorial y en el periodismo, y publicó su primer libro de relatos, The Driver , en 2010. Mi hermana, asesina en serie es su primera novela. En 2012 regresó a Nigeria, donde sigue residiendo. Encuadernación: rústica con solapas. Nº páginas: 200. ISBN: 978-84-120738-1-2 Precio: 19,90€. Librerías donde puedo encontrarlo: Aquí .
  • Choto del Norte
    Nov 2

    Editorial: RBA Libros . Traducción de Ana Flecha Marco . «Thorkild Aske fue una vez un buen policía, pero lo perdió todo cuando fue condenado a tres años por haber matado en un accidente de tráfico a una chica. Ahora acaba de salir de prisión, donde ha tocado fondo. En sus esfuerzos por reinsertarlo en la sociedad, su psiquiatra le encuentra un pequeño trabajo como detective: deberá encontrar a un joven que desapareció en las inmediaciones de un faro del norte del país.» En #Noir, Bajo el faro de Heine Bakkeid . Publicado por RBA Libros . Descripción: Thorkild Aske fue una vez un buen policía, pero lo perdió todo cuando fue condenado a tres años por haber matado en un accidente de tráfico a una chica. Ahora acaba de salir de prisión, donde ha tocado fondo. En sus esfuerzos por reinsertarlo en la sociedad, su psiquiatra le encuentra un pequeño trabajo como detective: deberá encontrar a un joven que desapareció en las inmediaciones de un faro del norte del país. En apariencia, es una investigación sencilla aunque incómoda, ya que las posibilidades de encontrar al chico con vida son pocas. Al llegar al faro, Thorkild descubre que el mar encrespado le entrega un cadáver, pero, para su sorpresa, no es el que buscaba. Sobre el autor: Heine Bakkeid es un autor noruego que ha pasado gran parte de su vida en la zona norte de su país, en el Círculo Polar Ártico. Diplomado en desarrollo de sistemas informáticos, empezó escribiendo narrativa de terror destinada al público adolescente. Su primera novela negra, Bajo el faro, se convirtió en un éxito en Noruega y ya ha sido traducida a diecisiete idiomas. Con ella se inicia la serie del investigador Thorkild Aske, que de momento cuenta con dos títulos. Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta. Nº páginas: 416. ISBN: 9788491871941 Precio: 19,00€. Librerías donde puedo encontrarlo: Aquí .
  • Choto del Norte
    Oct 31

    Editorial: Editorial Alrevés . A la venta en librerías a partir del 4 de noviembre . «Una obra de ritmo ágil, diálogos fluidos, humor negro, giros argumentales imprevisibles y una protagonista principal que deja huella.» En #Noir, Herencias colaterales de Llort , publicado por Editorial Alrevés . Descripción: El abogado Ernest Claramunt ha llegado a un acuerdo con la anciana Francesca Puigmajor: a cambio de pagarle una pensión mensual vitalicia, el magnífico piso de la mujer en el centro de Barcelona pasará a ser de su propiedad. Francesca tiene casi ochenta años. El negocio es seguro; rentable lo dirá el tiempo. Lo malo es que no todo el mundo respeta las leyes, ni siquiera las relativas a la esperanza de vida, y que el pasado nos puede explotar en la cara en forma de herencia colateral. Una obra de ritmo ágil, diálogos fluidos, humor negro, giros argumentales imprevisibles y una protagonista principal que deja huella. Sobre el autor: Lluís Llort (1966) firma las novelas sólo como Llort. Desde febrero de 1986 trabaja en el diario Avui, actualmente El Punt Avui. Ha publicado cientos de artículos, muchos de información, pero la mayoría de opinión, creación o crítica; los últimos quince años en el suplemento Cultura. Desde 1999, ha publicado diez novelas y trece títulos infantiles, ha participado en ocho libros colectivos de narraciones y ha escrito una veintena de guiones para series de humor de televisión. Encuadernación: Rústica con solapas. Nº páginas: 206. ISBN: 978-84-17847-31-9 Precio: 18,00€. Librerías donde puedo encontrarlo: Aquí .