Opinión / Off

Opinión / Off

Juan Alberto de la Torre

UN SUEÑO DENTRO DE UN SUEÑO

Apuntes dispersos acerca de una filmoteca fantacientífica imaginaria a partir de DUNE de Jodorowsky.

UN SUEÑO DENTRO DE UN SUEÑO

Apuntes dispersos acerca de una filmoteca fantacientífica imaginaria a partir de DUNE de Jodorowsky.

PRODUCTO ANDALUZ  80%

   Filmtropía

Web de difusión cultural ( más o menos )

catedra-luis-garcia-berlanga sombra.png

BER

LAN

GA

1921

2021

  • El Redil

  • Videogaleria

  • Opinión/off

  • Zinefilia

  • Cencerro Award

  • Librero HB

  • Premios Amaltea / 018

  • Asiandreams

  • Foro

  • Blog

  • Prueba

  • More

    To see this working, head to your live site.
    1. Me lo paso por el Foro
    2. Actualidad Editorial
    3. "Conversaciones con Akira Kurosawa".
    Search
    Choto del Norte
    May 25, 2018
      ·  Edited: May 29, 2018

    "Conversaciones con Akira Kurosawa".

    Editorial: Confluencias.


    Ya está a la venta la tercera edición de Conversaciones con Akira Kurosawa, que recoge tres entrevistas al director japonés hechas por Donald Richie, Nagisa Oshima y Gabriel García Márquez.


    Puedes leer un extracto aquí.


    Sinopsis:

    Este pequeño volumen dedicado al maestro japonés Akira Kurosawa recoge tres entrevistas con unos interlocutores de excepción: Donald Richie, Nagisa Oshima y Gabriel García Márquez. Descendiente de una familia de samuráis, Kurosawa recuerda en estas conversaciones, entre mil anécdotas, sus inicios corno ayudante de cámara, su frenética actividad como guionista y director, los efectos de la bomba atómica en Japón tras la guerra… Scorsese ha repetido una y otra vez: «Akira fue mi maestro». Y Spielberg: «He aprendido más de él que de cualquier otro director en la faz de la tierra».


    Sobre el autor:

    Akira Kurosawa nació en Tokio en 1910. Fue uno de los más célebres directores de cine de Japón. Comenzó su carrera con Sugata Sanshiro (La leyenda del gran Judo), dirigió más de 30 películas, entre ellas algunas tan conocidas como Los siete samuráis, Rashōmon o Dersu Uzala, ambas Oscar a la Mejor película Extranjera en 1951 y 1975 respectivamen¬te. También conocido como Tenno (literalmente, «El Emperador»), por su estilo como director, era un perfeccionista que dedicaba enormes cantidades de tiempo y esfuerzo para lograr el efecto visual deseado. Disciplinado como cineasta, su filmografía es apasionante. Bebió de fuentes occidentales, y él mismo influiría más allá de las fronteras de Japón. Un aspecto notable de las películas de Kurosawa es la amplitud de sus influencias artísticas. En 1990 recibió un Óscar honorífico por su trayectoria.


    Encuadernación: Rústica.

    Nº páginas: 150.

    ISBN: 978-84-947772-6-4

    Precio: 12,00€.

    Librerías donde puedes encontrarlo: Aquí.


    0 comments
    0