Opinión / Off

Opinión / Off

Juan Alberto de la Torre

UN SUEÑO DENTRO DE UN SUEÑO

Apuntes dispersos acerca de una filmoteca fantacientífica imaginaria a partir de DUNE de Jodorowsky.

UN SUEÑO DENTRO DE UN SUEÑO

Apuntes dispersos acerca de una filmoteca fantacientífica imaginaria a partir de DUNE de Jodorowsky.

PRODUCTO ANDALUZ  80%

   Filmtropía

Web de difusión cultural ( más o menos )

rayas-aniversario.png
  • El Redil

  • Videogaleria

  • Opinión/off

  • Zinefilia

  • Cencerro Award

  • Librero HB

  • Premios Amaltea / 018

  • Sitges 2020

  • Foro

  • Blog

  • More

    1. Me lo paso por el Foro
    2. Actualidad Editorial
    3. “El silencio y otros poemas”, de Edgar Allan Poe.
    Search
    Choto del Norte
    May 24, 2019

    “El silencio y otros poemas”, de Edgar Allan Poe.

    Editorial: Nórdica.

    Traducción de Antonio Rivero Taravillo.

    Ilustrado por Kike de la Rubia y Nerea Pérez.


    En #ActualidadEditorial, una antología de un aspecto esencial en la obra de Edgar Allan Poe: la poesía. El silencio y otros poemas, bilingüe e ilustrado por Kike de la Rubia y Nerea Pérez, incluye el célebre poema El cuervo.


    Descripción:

    Poe sigue siendo para la mayoría el padre del terror contemporáneo, con sus cuentos extraordinarios y fantásticos, de modo que el gran prosista —autor de ensayos y de una novela, Aventuras de Arthur Gordon Pym— habitualmente se ha superpuesto al poeta. Sin embargo, Poe publicó cuatro libros de poemas en vida y nunca dejó de considerarse, esencialmente, poeta. Tamerlán y otros poemas, de 1827, era su primer libro. Pero su libro de veras significativo fue El Cuervo y otros poemas, editado en 1845. Es este Poe, el del último libro de versos y algún poema suelto publicado en revistas al fin de su terrible y sombría vida, el que se constituyó en ese faro del Simbolismo, representado en el cuervo que dice “Never more” —Nunca más— posado en el busto de Palas Atenea.


    Sobre el autor:

    Edgar Allan Poe (Boston, EE UU, 1809-Baltimore, id., 1849) fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país.


    Encuadernación: Rústica.

    Nº páginas: 148.

    ISBN: 978-84-17651-18-3

    Precio: 18,00€.

    Librerías donde puedo encontrarlo: Aquí.


    0