Choto del Norte
Feb 13

"Insólitas. Narradoras de lo fantástico en Latinoamérica y España", de varias autoras.

0 comments

Edited: Feb 13

Editorial: Páginas de Espuma.

Edición de Teresa López-Pellisa y Ricard Ruiz Garzón.

 

La editorial Páginas de Espuma publica la primera antología de género fantástico escrita por mujeres en Latinoamérica y España. Insólitas. Narradoras de lo fantástico en Latinoamérica y España reúne relatos de Laura Rodríguez Leiva, Cecilia Eudave, Patricia Esteban Erlés, Mariana Enríquez, Cristina Fernández Cubas, Ana María Shua, Solange Rodríguez Pappe, Laura Fernández, Luisa Valenzuela, Alicia Fenieux Campos, Pilar Pedraza, Liliana Colanzi, Anacristina Rossi, Elia Barceló, Daína Chaviano, Laura Ponce, Cristina Jurado, Amparo Dávila, Sofía Rhei, Angélica Gorodischer, Lola Robles, Jacinta Escudos, Raquel Castro, Susana Vallejo, Tanya Tynjälä, Anabel Enríquez, Cristina Peri Rossi y Laura Gallego.

 

Casi una treintena de autoras de al menos dos tercios de los países hispanohablantes, de diferentes generaciones y temáticas, con la representación de sus mejores relatos.

 

Puedes leer un extracto de la obra aquí.

 

Descripción:

Dice el diccionario que lo insólito es lo raro, lo extraño, lo desacostumbrado. Lo insólito nos permite observar el mundo desde el otro lado del espejo y deformar las imágenes de la realidad para mostrar su verdadero rostro. En esta antología, lo insólito es todo aquello que resulta extraordinario. Lo que se sale de lo común: lo inusual, lo fabuloso o lo inexplicable. Lo que aspira a ir más allá de la realidad.

 

Pero quizá lo verdaderamente insólito es que no se hubiera publicado antes ninguna antología de género fantástico escrita por mujeres en Latinoamérica y España. Y era necesario. Importante. Por eso reunimos a casi una treintena de autoras de al menos dos tercios de los países hispanohablantes, de diferentes generaciones y temáticas, con la representación de sus mejores relatos. Insólitas serán las lecturas que se agazapan entre estas páginas.

 

Sobre los autores:

Teresa López-Pellisa es profesora de literatura en la Universidad de las Islas Baleares, miembro del Grupo de Estudios sobre lo Fantástico (GEF) y jefa de redacción de Brumal. Revista de Investigación sobre lo Fantástico. También es miembro del consejo de redacción de Pasavento. Revista de Estudios Hispánicos, del Instituto de Cultura y Tecnología de la Universidad Carlos III de Madrid, de la Asociación GENET (Red de Estudios de Género) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del grupo de investigación Cos i Textualitat de la UAB. Entre sus publicaciones cabe destacar Patologías de la realidad virtual. Cibercultura y ciencia ficción (2015), Historia de la ciencia ficción en la cultura española (2018), Visiones de lo fantástico en la cultura española (1970-2012) (2014) y Ensayos sobre ciencia ficción y literatura fantástica (2009), además de las antologías Las otras. Antología de mujeres artificiales (2018), Poshumanas. Antología de escritoras españolas de ciencia ficción y Distópicas. Antología de escritoras españolas de ciencia ficción (2018).

 

Ricard Ruiz Garzón (Barcelona, 1973) es escritor, columnista y profesor en la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonès, donde está especializado en género fantástico, y en el Máster en Edición de la Universidad Pompeu Fabra. Ganador del 25.º Premio Edebé con La Inmortal (2017), el Ramon Muntaner con Herba negra (con Salvador Macip) (2017) y el Miradas con Las voces del laberinto(2005), es autor de una docena de libros, entre ellos los citados, Los monstruos de Villa Diodati(2018), la serie Guardianes de Sueños (2013) y diversos álbumes infantiles. También ha ejercido como antólogo en Mañana todavía (2014) o Riesgo(2017), y ha participado en una docena de volúmenes de relatos, entre ellos Las otras (2018), Frankenstein resuturado (2018), Jekyll & Hyde(2009) o Textos potentes. Atlas de literatura potencial 2 (2019). Además de haber trabajado como asesor editorial y jurado de numerosos premios literarios, de 1996 a 2016 trabajó como periodista y crítico con secciones propias en El País-Babelia, El Periódico, la SER, TV3, Time Out, BTV, RAC-1 o RNE. Su obra ha sido traducida al catalán, gallego, turco, portugués, francés y al italiano. @ricruizgarzon

 

Encuadernación: -

Nº páginas: 528.

ISBN: 978-84-8393-254-4

Precio: 24,00€.

Librerías donde puedo encontrarlo: Aquí.

También disponible en formato digital.

 

 

New Posts
  • Choto del Norte
    2 days ago

    Editorial: Editorial Aristas Martínez . A la venta en librerías a partir del 20 de noviembre . « Éramos demasiado débiles. No fuimos capaces de adaptarnos, de ver lo que se nos venía encima. Seguimos andando, comiendo, follando, escribiendo, comprando, respirando, concentrados en nuestras miserias, acudiendo al trabajo con normalidad... asumiendo que eran leves variaciones en nuestra rutina, sin sospechar que el mundo que conocíamos había llegado a su fin. La realidad perdió su consistencia y ahora habitamos un nuevo escenario en el que convivimos con relatos que parecen surgidos de una mente enferma: antiguas leyendas se corporizan, personas que renacen, se duplican o desaparecen, objetos que cobran vida, jóvenes que se comportan como mutantes... Me contrataron para mentir, para justificar las singularidades, para convertir lo inexplicable en razonable. Tras los accidentes del Día Cero las desviaciones infectan la Tierra. Debo proteger a la gente de sí misma y ayudar a mantener el orden. Sin embargo, he llegado a la conclusión de que para luchar contra un monstruo, hay que convertirse en otro.» Lo último de la Editorial Aristas Martínez es Después de nunca de Alberto Torres Blandina y estará a la venta en librerías a partir del 20 de noviembre . Descripción: Éramos demasiado débiles. No fuimos capaces de adaptarnos, de ver lo que se nos venía encima. Seguimos andando, comiendo, follando, escribiendo, comprando, respirando, concentrados en nuestras miserias, acudiendo al trabajo con normalidad... asumiendo que eran leves variaciones en nuestra rutina, sin sospechar que el mundo que conocíamos había llegado a su fin. La realidad perdió su consistencia y ahora habitamos un nuevo escenario en el que convivimos con relatos que parecen surgidos de una mente enferma: antiguas leyendas se corporizan, personas que renacen, se duplican o desaparecen, objetos que cobran vida, jóvenes que se comportan como mutantes... Me contrataron para mentir, para justificar las singularidades, para convertir lo inexplicable en razonable. Tras los accidentes del Día Cero las desviaciones infectan la Tierra. Debo proteger a la gente de sí misma y ayudar a mantener el orden. Sin embargo, he llegado a la conclusión de que para luchar contra un monstruo, hay que convertirse en otro. Junto a sus dos anteriores novelas, Contra los lobos (2016) y Con el frío (2015), Después de nunca conforma una trilogía temática que da cuenta de los tiempos en que vivimos: el miedo como forma de control, la creación interesada de la realidad, la guerra silenciosa o la complejidad de un mundo totalmente conectado e incapaz de una comunicación efectiva. Sobre el autor: Alberto Torres Blandina (Valencia, 1976) es profesor de literatura y de creación literaria. Ha publicado las novelas Contra los lobos (Aristas Martínez, 2016), Con el frío (Aristas Martínez, 2015), Mapa desplegable del laberinto (Siruela, 2010), Niños rociando gato con gasolina (finalista Café-Gijón 2008, Siruela), Cosas que nunca ocurrirían en Tokio (Premio internacional Las Dos Orillas 2007, Bellaqva) y la novela infantil El aprendiz de héroe (Edelvives, 2009). Su obra ha sido traducida al francés, alemán, italiano, portugués, griego y hebreo. Encuadernación: Rústica con solapas. Nº páginas: 224. ISBN: 978-84-949498-6-9 Precio: 20,00€. Librerías donde puedo encontrarlo: Aquí .
  • Choto del Norte
    2 days ago

    Editorial: Notorious Ediciones . En #ActualidadEditorial, Alien. El 8º pasajero. El libro del 40 aniversario , una obra en la que cinco autores abordan los diferentes aspectos del film. Descripción: En el 40 aniversario del clásico de la ciencIa ficción Alien, el octavo pasajero, cinco autores de prestigio analizan los diferentes aspectos de la película. El rodaje, la dirección artística, la creación de la criatura, el director, los protagonistas, antecedentes, influencias y secuelas... Todo ello acompañado por un gran despliegue gráfico con fotografías y carteles de la película. Encuadernación: Cartoné. Nº páginas: 208. ISBN: 978-84-15606-95-6 Precio: 29,95€. Librerías donde puedo encontrarlo: Aquí .
  • Choto del Norte
    2 days ago

    Editorial: Capitán Swing . Traducción de Francisco J. Ramos . Cómo ser una máquina de Mark O'Donnell nos presenta la primera exploración completa del transhumanismo: sus raíces filosóficas y científicas, sus actores clave y posibles futuros. Descripción: El transhumanismo es un movimiento cuyo objetivo es utilizar la tecnología para cambiar la condición humana, mejorando nuestros cuerpos y mentes hasta convertirnos en otra cosa mejor que los animales que somos. Una filosofía que, según cómo se mire, puede parecer esperanzadora, terrorífica o absurda. Entre sus partidarios están algunos de los nombres más destacados de Silicon Valley, como Peter Thiel, Elon Musk o Ray Kurzweil. El periodista Mark O’Connell explora las asombrosas —y aterradoras— posibilidades que se presentan cuando se piensa que nuestro cuerpo es un dispositivo anticuado. Visita la instalación de criopreservación más importante del mundo, descubre un colectivo de biohackers que refuerza sus sentidos mediante la implantación de dispositivos electrónicos bajo la piel y se reúne con miembros de un equipo que investiga cómo proteger a la humanidad de la superinteligencia artificial… Cómo ser una máquina nos presenta la primera exploración completa del transhumanismo: sus raíces filosóficas y científicas, sus actores clave y posibles futuros. Pero también es una sorprendente meditación sobre lo que significa ser humano, un vívido retrato de la excentricidad humana y una importante reflexión acerca del deseo inmemorial de trascender los hechos básicos de nuestra existencia, un deseo que es tan antiguo como las religiones. Sobre el autor: Escritor residente en Dublín, Mark O'Donnell es columnista en Slate , escribe en The Millions y es colaborador habitual del blog Page-Turner de The New Yorker . Su trabajo ha sido publicado en The New York Times Magazine , The New York Times Book Review , The Observer y The Independent . Es autor de Epic Fail: Bad Art, Viral Fame, and the History of the Worst Thing Ever . En 2013, su monografía académica sobre el trabajo del novelista John Banville, John Banville’s Narcissistic Fictions , fue publicada por Palgrave Macmillan. Fue becario posdoctoral del Irish Research Council desde 2011 hasta 2012 en el Trinity College, donde enseñó literatura contemporánea. En 2018 recibió el Wellcome Book Prize, dotado con treinta mil libras, por su libro Cómo ser una máquina . El libro fue seleccionado entre seis finalistas a este premio que conmemora obras excepcionales de ficción y no ficción que exponen e iluminan de diversas maneras cómo la salud y la medicina afectan a nuestras vidas. Edmund de Waal, presidente del jurado que le otorgó el premio, destacó que Cómo ser una máquina había ganado porque era «un examen apasionado, entretenido y convincente de quienes elegirían vivir para siempre. Mark O’Connell examina brillantemente temas de tecnología y singularidad. Al hacerlo, enfoca los temas oportunos sobre la mortalidad, lo que podría significar ser una máquina y lo que realmente significa ser humano». Encuadernación:Rústica con solapas. Nº páginas: 280. ISBN: 978-84-120645-3-7 Precio: 20,00€. Librerías donde puedo encontrarlo: Aquí .