Opinión / Off

Opinión / Off

Juan Alberto de la Torre

UN SUEÑO DENTRO DE UN SUEÑO

Apuntes dispersos acerca de una filmoteca fantacientífica imaginaria a partir de DUNE de Jodorowsky.

UN SUEÑO DENTRO DE UN SUEÑO

Apuntes dispersos acerca de una filmoteca fantacientífica imaginaria a partir de DUNE de Jodorowsky.

PRODUCTO ANDALUZ  80%

   Filmtropía

Web de difusión cultural ( más o menos )

rayas-aniversario.png
  • El Redil

  • Videogaleria

  • Opinión/off

  • Zinefilia

  • Cencerro Award

  • Librero HB

  • Premios Amaltea / 018

  • Sitges 2020

  • Foro

  • Blog

  • More

    1. Me lo paso por el Foro
    2. Actualidad Editorial
    3. LOS OJOS DE LAS GAVIOTAS, de Lorena Gil Rey.
    Search
    Choto del Norte
    Jul 19, 2020

    LOS OJOS DE LAS GAVIOTAS, de Lorena Gil Rey.

    Editorial: EC.O (EdicionesCívicas.Org).


    «En Vissey, el misterio se oculta tras los ojos de las gaviotas.»

    Hoy en #ActualidadEditorial os presentamos Los ojos de las gaviotas, de Lorena Gil Rey.


    Descripción:

    Vissey es un pequeño pueblo pesquero anclado en otros tiempos, un lugar idílico donde la gente se conoce de toda la vida y convive como una gran familia. Pero todos ocultan secretos. Hasta la vieja loca que habla con las gaviotas porque “ellas saben cosas”.


    Peter acaba de perder a su padre en un extraño accidente en el mar. Como manda la tradición, debería seguir sus pasos y dedicarse a la pesca. No es lo que quiere, pero quizá tenga que hacerlo para que su madre no venda el barco. Es lo único que le queda de él.


    Las sospechas de Peter y las evasivas de los involucrados en la extraña muerte sacarán a la luz la verdad de lo ocurrido aquel día.


    En Vissey, el misterio se oculta tras los ojos de las gaviotas.

    Sobre la autora:

    «Durante mi niñez disfrutaba mucho con los cuentos que mis hermanos y hermanas me contaban, era la pequeña y por eso ponían toda su imaginación para hacerme soñar y viajar a otros lugares. Hasta que me di cuenta de que podía crear los míos propios.


    Con diez años escribí mi primera poesía, a la que siguieron otras muchas, que al final acabaron en el cajón del olvido. Un buen día ya no estaban; no quedaba nada de ellas.


    No volví a escribir hasta veintiún años después, cuando retomé el hábito para contar mis vivencias, esta vez en forma de relatos que fueron convirtiéndose en novelas. Páginas llenas de aquella niña que se sumergía en sus mundos y maduraba con los años.


    Creo firmemente en la capacidad del ser humano para expresar lo que siente, hacer que llegue a los demás y les genere multitud de sentimientos como si fuesen los suyos propios. Eso es lo que busco con mis libros, con esta historia que está entre tus manos. No solo es una historia de ficción que bien podría ser real, es que es parte de mí, de mi vida, de mis anhelos, de mis sueños o pesadillas, de la gente a la que amo, de lo que me inspira en mi día a día, como la verdad, mi verdad, o la belleza del mundo, de las personas y, sobre todo, de aquella niña que sigue creando porque, en el fondo, jamás dejé de hacerlo, porque las poesías desaparecieron pero yo nunca lo hice.»

    –Lorena Gil Rey

    Encuadernación: Rústica.

    Nº páginas: 220.

    ISBN: 978-84-17359-25-6

    Precio: 15€.

    Librerías donde puedo encontrarlo: Aquí.



    0