Opinión / Off

Opinión / Off

Juan Alberto de la Torre

UN SUEÑO DENTRO DE UN SUEÑO

Apuntes dispersos acerca de una filmoteca fantacientífica imaginaria a partir de DUNE de Jodorowsky.

UN SUEÑO DENTRO DE UN SUEÑO

Apuntes dispersos acerca de una filmoteca fantacientífica imaginaria a partir de DUNE de Jodorowsky.

PRODUCTO ANDALUZ  80%

   Filmtropía

Web de difusión cultural ( más o menos )

Alice Guy, la pionera que el cine olvido

8

marzo

  • El Redil

  • Videogaleria

  • Opinión/off

  • Zinefilia

  • Cencerro Award

  • Librero HB

  • Premios Amaltea / 018

  • Asiandreams

  • Foro

  • Blog

  • Prueba

  • More

    To see this working, head to your live site.
    1. Me lo paso por el Foro
    2. Actualidad Editorial
    3. "Parpadeo", de Theodore Roszak.
    Search
    Choto del Norte
    Oct 23, 2017
      ·  Edited: Oct 23, 2017

    "Parpadeo", de Theodore Roszak.

    Editorial: Pálido Fuego.


    Todo el mundo nos está hablando maravillas de este libro. Y son gente de confianza y que saben, no cabrones a los que debamos dinero, así que bueno debe ser. Pero bueno bueno.


    Sinopsis:

    A Jonathan Gates, ingenuo protagonista de esta novela, le encanta ir al Classic, una pequeña sala de cine de repertorio de Los Ángeles. Allí acaba sucumbiendo a lo que se convertirá en una obsesión de por vida con el misterioso Max Castle, genio casi olvidado del cine mudo y legendario director de películas de serie B que se esfumó en la década de 1940. Veinte años después, Gates investiga la verdad tras la desaparición de Castle y se embarca en un viaje al corazón de las tinieblas de Hollywood, donde nada de lo que se muestra en la pantalla es lo que parece.


    Macabra novela negra, ácida —y tronchante— crítica de la intolerancia de la alta cultura con la cultura popular, obra maestra del pulp inteligente, crónica de una hermética herejía medieval, thriller apocalíptico e historia secreta del cine, Parpadeo es, ante todo, un análisis magistral del lado oscuro del genio humano.

    Tras leer Parpadeo, ver una película no volverá a ser lo mismo.


    Puedes leer un extracto de la obra aquí.



    1 comment
    0
    Choto del Norte
    Oct 25, 2017

    Un fragmento de "Parpadeo".


    0