Choto del Norte
May 1

"Star Wars: Thrawn", de Jody Houser, Luke Ross y Nolan Woodard.

0 comments

Editorial: Planeta Cómic.

 

La historia en cómic explora el ascenso del Gran Almirante Thrawn a través de las filas del Imperio Galáctico.

 

Descripción:

Situada entre Star Wars: Episodio III La venganza de los Sith y Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza, la historia explora el ascenso del Gran Almirante Thrawn a través de las filas del Imperio Galáctico, estableciendo su aparición en Star Wars Rebels, el debut canónico del personaje.

Star Wars: Thrawn es la adaptación al cómic de la novela homónima de Timothy Zahn. Esta versión está escrita por Jody Houser, autora de la adaptación al cómic de Rogue One: Una historia de Star Wars.

 

Sobre los autores:

 

Jody Houser siempre quiso ser escritoras, desde que a los ocho años comenzó a devorar todo tipo de soporte escrito, libros y cómics preferiblemente, aunque también se sintió fascinada por los juegos de rol, una afición que conserva todavía. Logró su grado en Creative Writing (Escritura creativa) en el Emerson College de Boston, y luego realizó un máster sobre guión cinematográfico que logró un premio el Rod Parker Fellowship for Playwriting.

 

Desde 2006, Houser comenzó a escribir webcómics con bastante seguimiento. Ella es la que estaba detrás del titulado Cupcake POW!, estrenado en 2010 que sigue al alcance de los internaturas. Su popularidad se debe, sobre todo, a su creación de las series Faith, para Valiant Comics, y Orphan Black, para Marvel, series en las que demostró su interés por la denuncia de lo incorrecto y por señalar lo que permanece desequilibrado en la convivencia humana. Otras series en las que ha participado son: Max Ride: Ultimate Flight y Agent May, Avengers: No More Bullying (Marvel), Vertigo CMYK: Magenta, y dos series de Womanthology.

 

Debido a su candidatura a los premios Eisner (por Faith) ha sido tentada por otros editores y proyectos, y ha estado trabajando en cómics de Star Wars, Spider-Man, Doctor Who, Supergirl, Attack on Titan, The X-Files y otros proyectos más personales, como Mother Panic, serie inserta en el universo de Batman. [Fuente: www.tebeosfera.com]

 

El artista de cómics brasileño Luciano Queiros, más conocido por el sobrenombre Luke Ross, ha estado dibujando cómics desde principios de los años noventa para las principales editoriales del mercado estadounidense como Marvel, DC, Image y Dark Horse. Comenzó su carrera como director de arte en una pequeña agencia de publicidad antes de aterrizar en la industria norteamericana. Su primer trabajo fue la miniserie Blood is the Harvestpara Eclipse Comics. Cambió su estilo y realizó los lápices de los títulos Lost in Space y Quantum Leap para el sello editorial Innovation Publishing.

Entre sus obras más conocidas se encuentran Peter Parker, The Spectacular Spider-Man para Marvel, Jonah Hex y Gen 13 para DC y Samurai: Heaven and Earth para Dark Horse. Desde 2008, Luke ha sido un artista exclusivo de Marvel Comics trabajando en títulos como Captain America vol.5, The Amazing Spider-Man, Dark Tower: The Gunslinger, Iron Man vol.4 y Secret Avengers vol.2, entre otros muchos.

Luke Ross también estuvo presente en las publicaciones de la editorial Valiant con Harbinger y en Malibu con Freex y Codename Firearm. Fue el ilustrador editorial de periódicos como Folha de São Paulo y Estado de São Paulo, así como las revistas Veja y Placar. También está presente en las revistas brasileñas Heavy Metal y Metal Pesado. Además, realizó algunos cómics eróticos para el mercado brasileño y trabajó en las miniseries brasileñas UFO Team y Lillo.

Desde 2016, Ross ha trabajado principalmente en la franquicia de Star Wars, ilustrando muchas de las publicaciones de Marvel tras recuperar los derechos de la creacióndel cineasta George Lucas. "Estoy loco por todos los diseños de Star Wars que están presentes en su enorme colección de personajes, indumentarias, armas, naves estelares, razas, etc. Creo que todo el arte depositado en este rico universo a lo largo de las décadas atraerá a cualquier artista". Fue el artista encargado de ilustrar la adaptación al cómic de la película Star Wars: The Force Awaken (2016), que vio la luz en formato de miniserie de seis números. También ha trabajado en las miniseries Star Wars: Darth Maul (2017) y Star Wars: Thrawn (2018). Asimismo, en 2019, estuvo presente en Star Wars: Age of Republic, una serie de especiales dedicados a los personajes Darth Maul, Jango Fett y Conde Dooku. Por otra parte, ese mismo año, ha sido elegido para ilustrar el segundo arco argumental de la serie Savage Sword of Conan, escrito por Meredith Finch. [Fuente: www.universomarvel.com]

 

Nolan Woodard es un colorista del mundo del comic que ha trabajado para varias editoriales. Incluyendo Marvel Comics, IDW, Dark Horse y otras. No obstante, comenzó su carrera como dibujante y entintador en The Truth #1, un one-shot publicado por Dark Horse durante el año 1999. Más tarde, en 2007, participaría en la portada de Fear Agent: The Last Goodbye #2, en la misma editorial. No sería hasta el año 2010 en el que debutaría como colorista en la industria, encargándose de colorear los siete números de Farscape: Scorpio para BOOM! Studios.

Durante los primeros compases de su trayectoria profesional, Woodard trabajaría en diferentes títulos de esta editotial independiente, incluyendo Incorruptible, Irredeemable y Fanboys vs. Zombies, así como las licencias cinematográficas 28 Days Later y Planet of Apes.

En 2013 comenzaría su colaboración con Marvel, debutando en Avengers Assemble. Entre sus trabajos encontramos entre otros títulos como Loki: Agent of Asgard, Deadpool Vs. X-Force, Original Sin, All-New Ultimates, X-Tinction Agenda, Future Imperfect, The Uncanny Inhumans, Uncanny X-Men (2016), Civil War II: Choosing Sides, Totally Awesome Hulk, Champions y All-New X-Men (2016).

Fuera de Marvel, Nolan Woodard ha colaborado con IDW Publishing para el título Feber Ridge: A Tale of McArthur's Jungle War; para el sello editorial Thrillbent con la serie Insufferable y The Eighth Seal; así como en los títulos Bee Vixens y Blood Lagoon para Dark Horse, entre otros trabajos. Tambien ha realizado cubiertas para diversas editoriales. [Fuente: www.universomarvel.com]

 

Encuadernación: Tapa dura.

Nº páginas: 152.

ISBN: 978-84-9173-751-3

Precio: 16,95€.

Librerías donde puedo encontrarlo: Aquí.

 

New Posts
  • Choto del Norte
    3 days ago

    Editorial: Editorial Aristas Martínez . A la venta en librerías a partir del 20 de noviembre . « Éramos demasiado débiles. No fuimos capaces de adaptarnos, de ver lo que se nos venía encima. Seguimos andando, comiendo, follando, escribiendo, comprando, respirando, concentrados en nuestras miserias, acudiendo al trabajo con normalidad... asumiendo que eran leves variaciones en nuestra rutina, sin sospechar que el mundo que conocíamos había llegado a su fin. La realidad perdió su consistencia y ahora habitamos un nuevo escenario en el que convivimos con relatos que parecen surgidos de una mente enferma: antiguas leyendas se corporizan, personas que renacen, se duplican o desaparecen, objetos que cobran vida, jóvenes que se comportan como mutantes... Me contrataron para mentir, para justificar las singularidades, para convertir lo inexplicable en razonable. Tras los accidentes del Día Cero las desviaciones infectan la Tierra. Debo proteger a la gente de sí misma y ayudar a mantener el orden. Sin embargo, he llegado a la conclusión de que para luchar contra un monstruo, hay que convertirse en otro.» Lo último de la Editorial Aristas Martínez es Después de nunca de Alberto Torres Blandina y estará a la venta en librerías a partir del 20 de noviembre . Descripción: Éramos demasiado débiles. No fuimos capaces de adaptarnos, de ver lo que se nos venía encima. Seguimos andando, comiendo, follando, escribiendo, comprando, respirando, concentrados en nuestras miserias, acudiendo al trabajo con normalidad... asumiendo que eran leves variaciones en nuestra rutina, sin sospechar que el mundo que conocíamos había llegado a su fin. La realidad perdió su consistencia y ahora habitamos un nuevo escenario en el que convivimos con relatos que parecen surgidos de una mente enferma: antiguas leyendas se corporizan, personas que renacen, se duplican o desaparecen, objetos que cobran vida, jóvenes que se comportan como mutantes... Me contrataron para mentir, para justificar las singularidades, para convertir lo inexplicable en razonable. Tras los accidentes del Día Cero las desviaciones infectan la Tierra. Debo proteger a la gente de sí misma y ayudar a mantener el orden. Sin embargo, he llegado a la conclusión de que para luchar contra un monstruo, hay que convertirse en otro. Junto a sus dos anteriores novelas, Contra los lobos (2016) y Con el frío (2015), Después de nunca conforma una trilogía temática que da cuenta de los tiempos en que vivimos: el miedo como forma de control, la creación interesada de la realidad, la guerra silenciosa o la complejidad de un mundo totalmente conectado e incapaz de una comunicación efectiva. Sobre el autor: Alberto Torres Blandina (Valencia, 1976) es profesor de literatura y de creación literaria. Ha publicado las novelas Contra los lobos (Aristas Martínez, 2016), Con el frío (Aristas Martínez, 2015), Mapa desplegable del laberinto (Siruela, 2010), Niños rociando gato con gasolina (finalista Café-Gijón 2008, Siruela), Cosas que nunca ocurrirían en Tokio (Premio internacional Las Dos Orillas 2007, Bellaqva) y la novela infantil El aprendiz de héroe (Edelvives, 2009). Su obra ha sido traducida al francés, alemán, italiano, portugués, griego y hebreo. Encuadernación: Rústica con solapas. Nº páginas: 224. ISBN: 978-84-949498-6-9 Precio: 20,00€. Librerías donde puedo encontrarlo: Aquí .
  • Choto del Norte
    3 days ago

    Editorial: Notorious Ediciones . En #ActualidadEditorial, Alien. El 8º pasajero. El libro del 40 aniversario , una obra en la que cinco autores abordan los diferentes aspectos del film. Descripción: En el 40 aniversario del clásico de la ciencIa ficción Alien, el octavo pasajero, cinco autores de prestigio analizan los diferentes aspectos de la película. El rodaje, la dirección artística, la creación de la criatura, el director, los protagonistas, antecedentes, influencias y secuelas... Todo ello acompañado por un gran despliegue gráfico con fotografías y carteles de la película. Encuadernación: Cartoné. Nº páginas: 208. ISBN: 978-84-15606-95-6 Precio: 29,95€. Librerías donde puedo encontrarlo: Aquí .
  • Choto del Norte
    3 days ago

    Editorial: Capitán Swing . Traducción de Francisco J. Ramos . Cómo ser una máquina de Mark O'Donnell nos presenta la primera exploración completa del transhumanismo: sus raíces filosóficas y científicas, sus actores clave y posibles futuros. Descripción: El transhumanismo es un movimiento cuyo objetivo es utilizar la tecnología para cambiar la condición humana, mejorando nuestros cuerpos y mentes hasta convertirnos en otra cosa mejor que los animales que somos. Una filosofía que, según cómo se mire, puede parecer esperanzadora, terrorífica o absurda. Entre sus partidarios están algunos de los nombres más destacados de Silicon Valley, como Peter Thiel, Elon Musk o Ray Kurzweil. El periodista Mark O’Connell explora las asombrosas —y aterradoras— posibilidades que se presentan cuando se piensa que nuestro cuerpo es un dispositivo anticuado. Visita la instalación de criopreservación más importante del mundo, descubre un colectivo de biohackers que refuerza sus sentidos mediante la implantación de dispositivos electrónicos bajo la piel y se reúne con miembros de un equipo que investiga cómo proteger a la humanidad de la superinteligencia artificial… Cómo ser una máquina nos presenta la primera exploración completa del transhumanismo: sus raíces filosóficas y científicas, sus actores clave y posibles futuros. Pero también es una sorprendente meditación sobre lo que significa ser humano, un vívido retrato de la excentricidad humana y una importante reflexión acerca del deseo inmemorial de trascender los hechos básicos de nuestra existencia, un deseo que es tan antiguo como las religiones. Sobre el autor: Escritor residente en Dublín, Mark O'Donnell es columnista en Slate , escribe en The Millions y es colaborador habitual del blog Page-Turner de The New Yorker . Su trabajo ha sido publicado en The New York Times Magazine , The New York Times Book Review , The Observer y The Independent . Es autor de Epic Fail: Bad Art, Viral Fame, and the History of the Worst Thing Ever . En 2013, su monografía académica sobre el trabajo del novelista John Banville, John Banville’s Narcissistic Fictions , fue publicada por Palgrave Macmillan. Fue becario posdoctoral del Irish Research Council desde 2011 hasta 2012 en el Trinity College, donde enseñó literatura contemporánea. En 2018 recibió el Wellcome Book Prize, dotado con treinta mil libras, por su libro Cómo ser una máquina . El libro fue seleccionado entre seis finalistas a este premio que conmemora obras excepcionales de ficción y no ficción que exponen e iluminan de diversas maneras cómo la salud y la medicina afectan a nuestras vidas. Edmund de Waal, presidente del jurado que le otorgó el premio, destacó que Cómo ser una máquina había ganado porque era «un examen apasionado, entretenido y convincente de quienes elegirían vivir para siempre. Mark O’Connell examina brillantemente temas de tecnología y singularidad. Al hacerlo, enfoca los temas oportunos sobre la mortalidad, lo que podría significar ser una máquina y lo que realmente significa ser humano». Encuadernación:Rústica con solapas. Nº páginas: 280. ISBN: 978-84-120645-3-7 Precio: 20,00€. Librerías donde puedo encontrarlo: Aquí .