Choto del Norte
Nov 10, 2017

Plan del Choto del Norte hoy Viernes 10 en el FANCINE.

5 comments

Edited: Nov 10, 2017

Afronto el tercer día de FANCINE con las cuentas hechas para que me dé para ver cinco película.

 

A las 17:00 (sala 1), entraré a ver Have a Nice Day una película de animación poco atractiva en lo visual pero con una historia tipo género negro clásico. Esto según palabras del Cabrero Mayor, al que le gustó cuando la vio en Sitges:

 

En una ciudad en el sur de China, una bolsa que contiene un millón de yuanes atrae a varias personas de diversos orígenes con diferentes motivos personales a un conflicto sangriento.

 

Seguiré en la misma sala con Mom and Dad, a las 18:30. No tenemos tráiler de la película pero os dejamos con un vídeo en el que salen el director y Nicholas Cage, ese actor que siempre da algo (aunque sea vergüenza ajena):

 

Una adolescente y su hermano pequeño deben sobrevivir a 24 horas salvajes durante las cuales una histeria colectiva de origen desconocido hace que los padres se vuelvan violentos contra sus propios hijos.

 

De ahí pasaré a la sala 3 para ver una coreana titulada A Day. Será a las 20:50:

 

Un hombre que es testigo de un accidente de coche en el que está involucrada su hija se encuentra encerrado en un bucle en el que los sucesos se repiten una y otra vez ante él.

 

Para la cuarta del día, a las 22:25, iré algo justo pero creo que me da tiempo a entrar a Cold Hell, en la sala 2. Esta es alemana:

 

Una mujer es testigo de un asesinato en el piso de un vecino, pero el criminal también la ha visto y su vida se convierte en una pesadilla según intenta protegerse. La policía no la ayudará pero un detective le dará cobijo…

 

Y remataré el día en la misma sala con una nueva película japonesa, Death Row Family, que iniciará su sesión a las 00:15:

 

Después de dos años entre rejas por un crimen que no cometió, Takanori, el hijo de un jefe de la yakuza, finalmente es liberado. Él se reúne con su novia y su hermano Satoshi para proponer atacara a la banda de Yoshida.

 

Un día completo en el que espero que os animéis a venir, ya sea para acompañarme a estas que voy a ver o a cualquiera de las otras, de las que doy cuenta en otra entrada de este blog.

casaresinfo
Nov 10, 2017

Muy buena elección, alguna candidata ya para el "Cencerro Award"?

Choto del Norte
Nov 10, 2017

De las cinco vistas hasta ahora, las que más he disfrutado han sido la rusa Salyut-7 y la eslovena The Line: son las dos a la cabeza para mi voto en el Cencerro Award. Revenge también me ha gustado bastante pero, para mi gusto, empieza muy prometedora, se va desinflando y se alarga demasiado. Le pasa lo mismo a Happiness solo que esta me ha parecido muy muy floja: a pesar de ser de mi queridísimo SABU, creo que es una peli que os podéis ahorrar. Respecto a la de inauguración, Jupiter´s Moon, la acogida del público asistente ha sido más bien tibia pero a mí me gustó mucho (aunque no para el Cencerro Award) Intentaré escribir sobre ella en cuanto termine el FANCINE.

casaresinfo
Nov 10, 2017

Bueno, ya veo que usted se lo esta currando, seguro que recaerá sobre algún "regalito".

Choto del Norte
Nov 10, 2017

Olvídese de regalitos y siga adelante con lo suyo. Que "el regalito" (dicho con el tono con el que se pronuncia cuando uno vuelve a casa y ve el regalito que le ha dejado el perro) ya se lo estoy dando yo cada día reenviándole correos relacionados con esa oscuridad que usted y yo sabemos. ;)

casaresinfo
Nov 10, 2017

La oscuridad me tienta y mucho.

New Posts
  • Admin
    9 hours ago

    Después del banquete inicial, el festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga empezará a servir a partir de este jueves un menú diario que en estos primeros días vendrá marcado por las actividades en calle Alcazabilla como ingrediente principal. Desde las cinco de la tarde las carpas situadas en los aledaños del cine Albéniz pondrán en marcha su actividad con talleres y concursos, como el reto del picante, en el que se desafiará a los concursantes (sin previa inscripción) a salir indemnes de una serie de bocados que irán aumentando paulatinamente su contenido de picante, a cambio de regalos de Fancine para los finalistas. Un año más, la Ludoteca dejará un buen sabor de boca tanto a pequeños y mayores con juegos de mesa ligados al mundo de la fantasía y la ciencia ficción. Y a partir de las 21 horas el rapero Elphomega volverá a ofrecer una actuación gratuita en el escenario de Alcazabilla, donde repasará los temas de su último disco e interpretará el himno del 29 Fancine. Y dentro del cine, el concurso arrancará con los pases de ‘The Room’, en la que una pareja encuentra una habitación mágica que concede deseos únicamente materiales, y la producción brasileña ‘Bacurau’, una distopía ambientada en un futuro cercano en el que los habitantes de una pequeña aldea se dan cuenta de que están siendo borrados del mapa. En la sección informativa se proyectará ‘Suicide Tourist’, protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau, y la divertida ‘Extra Ordinary’, con fantasma incluido, mientras que en el apartado Insólitos / Indómitos se exhibirá ‘Jesus Shows You the Way to the Highway’, que, además, contará con la presencia de los actores Guillermo Llansó y Agustín Mateo, que participarán en un posterior coloquio con el público. Asimismo, mañana comenzarán las sesiones organizadas en colaboración con CineAsia con la tailandesa ‘Krasue. Inhuman Kiss’, que abre un ciclo de películas asiáticas relacionadas con la comida, el leit motiv de esta edición de Fancine. Como de costumbre, al término de la proyección se celebrará un cineforum moderado por el especialista en cine oriental Enrique Garcelán. Más información en la web www.fancine.org
  • Choto del Norte
    9 hours ago

    Ya tenemos la acreditación para el 29º Fancine - Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga debidamente complementada con la chapita diseñada para la presente edición y la que le identifica como miembro del jurado del #CencerroAward2019 . Y es que la magia está en los detalles... Su plan para hoy en el Cine Albéniz : · Suicide Tourist (17:00 horas, sala 1). Jonas Alexander Arnby Denmark 2019 / 90’ / Danish Max Isaksen, un detective que está investigando la desaparición de un hombre casado llamado Arthur, llega al hotel Aurora tras seguir una serie de pistas. Aunque a primera vista pueda parecer un hotel cualquiera, esconde un oscuro secreto, ya que se encarga de ayudar a que los clientes cumplan su deseo de suicidarse. · The Room (18:45, sala 1). Christian Volckman France, Belgium, Luxembourg 2019 / 100’ / English Matt y Kate son una pareja joven de Nueva York que están aburridos del tipo de vida que llevan, y abandonan la ciudad para mudarse a una antigua casa en Nuevo Hampshire. Una vez allí, descubrirán una habitación que hará realidad todos sus deseos y ellos desean con todas sus fuerzas un hijo. Pero a veces hay que tener cuidado con lo que se desea. · Bacurau (20:45, sala 1). Juliano Dornelles y Kleber Mendonça Filho Brazil, France 2019 / 131’ / Portuguese Teresa (Bárbara Colen), regresa a su casa en Bacurau, un pueblo semi-árido de Brasil, para ir al funeral de su abuela. Nada más llegar, se da cuenta de que Bacurau está en muy malas condiciones. Apenas hay comodidades, la cobertura telefónica está disminuyendo, el suministro de agua escasea y el camión que se encarga de traer agua potable llega agujereado de balas. Pronto queda claro que el gobierno corrupto ha estado abandonando al pueblo: no es solo que Bacurau haya sido prácticamente eliminado del mapa, sino que sus ciudadanos están siendo atacados. A medida que el responsable los asedia, los habitantes tendrán que preparar una resistencia organizada para evitar un daño mayor. · Extra Ordinari (23:15, sala 1). Mike Ahern y Enda Loughman Ireland 2019 / 94’ / English Rose es una dulce y solitaria profesora de autoescuela de Irlanda. Su vida sería normal si no fuera por sus poderes sobrenaturales, con los que tiene una relación de amor-odio y, además, las constantes demandas de sus vecinos no lo hacen mucho más fácil. Christian Winter, una estrella de rock fracasada, decide hacer un pacto con el diablo para recuperar su fama. Por ello, el demonio exige el sacrificio de una virgen. Rose es la única que puede parar a este demonio y no estará sola ya que Martin, su nuevo estudiante, la ayudará. ¿Quién da más? #29Fancine #LoQueNoMataEngorda Contenedor Cultural UMA #SiYaSabenComoMePongoPaQueMeInvitan
  • Admin
    Nov 5

    Ya tenemos para vuestro deleite, cual degustación gratuita de carne al punto, toda la programación que con tanta ansia viva estábamos esperando. Buen provecho y bienvenidos al festín.