Choto del Norte
Nov 11, 2017

Plan del Choto del Norte para hoy Sábado 11 en el FANCINE

0 comments

Hoy, lo mismo que ayer, me salen las cuentas para ver cinco películas y esta es la ruta que planeo seguir:

 

Empezaré con Tehran Taboo, una película de animación (coproducción austríacoalemana) a las 17:00 horas en la sala 1:

 

En su desesperada búsqueda de la libertad y la felicidad, cuatro jóvenes de Teherán, Irán, se ven obligados a romper los tabús de la restrictiva sociedad islámica.

 

En la misma sala, a las 18:45, veré Let The Corpses Tan (largometraje a concurso y también coproducción, en este caso belgofrancesa):

 

Verano en el Mediterráneo: el mar azul, un sol de justicia… ¡y 250 kilos de oro robados por Rhino y su banda! Ellos han encontrado un escondite perfecto: un pueblo abandonado, lejos de todo, habitado únicamente por una artista en busca de inspiración. Por desgracia, algunos invitados sorpresa y dos policías frustrarán su plan: este paraíso, escenario habitual de orgías y acontecimientos salvajes, se convertirá en un verdadero campo de batalla … ¡despiadado y alucinante!

 

Seguiré con Downrage, esta en la sala 3 a las 20:30:

 

Atrapados en mitad de una carretera de las montañas, un grupo de amigos se convierte en el objetivo de un francotirador.

 

A las 22:15, también en la sala 3, entraré a ver la danesa 3 Things:

 

Antes de entrar en el programa de protección de testigos, el ladrón de bancos Mikael exige tres cosas a la policía. Tres cosas que arrojan luz sobre el robo por el que él y sus compañeros han sido encarcelados.

 

Y para terminar el día, a las 00:50, My Son, en la sala 1:

 

Julien viaja constantemente por trabajo–su ausencia perpetua de su hogar ha roto su matrimonio. Durante una escala en Francia, recibe un mensaje de su desconsolada mujer: Mathys, su hijo de siete años, ha desaparecido. Julien comienza a buscar a su hijo y no parará hasta traerlo de vuelta…

 

Pero hay más cositas hoy tan interesantes o más que aquellas a las que entro, solo que ya las he visto o las he dejado para verlas otro día. Os pondré el resto del programa del día en otra entrada de este foro.

 

Una última cosa: si queréis ver una película gamberra con Nicholas Cage en estado puro, no os perdáis Mom and Dad, hoy a las 17:00. Y si entráis como yo sin saber de qué va, mejor que mejor.

New Posts
  • Admin
    a day ago

    Fancine cerrará la cocina de esta 29 edición con un fin de fiesta marcado por la proyección de ‘Proxima’, la película con la que se despedirán los nueve días de cine del festival. Se trata de una cinta dirigida por la realizadora francesa Alice Winocour en la que una madre astronauta que se prepara para una dura misión espacial se siente culpable por no poderle dedicar más tiempo del que quisiera a su hija. El pase de la cinta se convertirá en el postre de la gala de clausura, que antes, en la sala 1, habrá empezado con una ceremonia presentada por las gemelas Virginia y Raquel Naranjo, exconcursantes del programa culinario Masterchef. Será en este mismo acto cuando tenga lugar también la lectura del palmarés de este año, en el que estará la película premiada con los 9000 euros del máximo galardón además de los reconocimientos otorgados por el público y el jurado joven. Pero ‘Proxima’ no será el único título a exhibición este día. El jueves comenzará a la hora de costumbre, las cinco de la tarde, en las salas 2 y 3 con los segundos pases de los cortometrajes tanto de animación como de imagen real. También se podrán ver las dos producciones asiáticas ‘First Love’, de Takashi Miike, y ‘The Wild Goose Lake’, un thriller sobre mafias chinas. Se repetirá la española ‘Amigo’, cuyo actor principal, David Pareja, mantuvo un encuentro con el público durante el fin de semana. Y apagará la gran pantalla de Fancine a las 23 horas ‘Death Line’, el último título programado en la cartelera de la presente edición. Más información en la web www.fancine.org
  • Choto del Norte
    a day ago

    Hoy acaba el 29º Fancine - Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga , que me he bebido y disfrutado como toda buena cerveza. A partir de mañana le tocará al resto del Rebaño aguantar mi síndrome de abstinencia, pero espero que mantengan el tipo lo bastante como para hacerme llegar en condiciones a la ceremonia del III Cencerro Award (en fecha y hora aún por decidir). La última cena de nuestro Choto en el Cine Albéniz será: · Crash (17:00 horas, sala 3) David Cronenberg Canada 1996 / 100’ / English James Ballard estrella su coche contra el de Helen y ambos son hospitalizados. Lo sorprendente es que inmediatamente después del choque los dos experimentaron una extraña atracción. A partir de entonces, la vida de James se precipitará hacia un mundo oscuro y prohibido, dominado por el peligro, el sexo y la muerte. · The Wild Goose Lake (19:00 horas, sala 3) Yi'nan Diao China, France 2019 / 113’ / Chinese En una estación al sur de China, Zhou-Zenong, un gánster recién salido de la cárcel, tiene que escapar de los policías y de su banda. Allí conocerá a Liu Aiai, una prostituta, que ha sido enviada por la mafia. Mientras tanto, los policías y los mafiosos están tras su ex mujer e hijo, por lo que Zhou tendrá que sacrificar todo lo que tiene para salvarlos. · Amigo (21:00, sala 3) Óscar Martín Spain 2019 / 85’ / Spanish Tras un grave accidente, David decide acoger y cuidar a Javi, su mejor amigo. Sin embargo, no pasa mucho tiempo cuando las disputas entre ambos salen a la luz, ocasionando una relación tóxica y con tendencias homicidas, más cercana a la demencia que a la amistad que mantienen. · Death Line (23:00 horas, sala 2) Gary Sherman United Kingdom, United States 1972 / 87’ / English Un considerable número de desapariciones han ido teniendo lugar en el metro de Londres, en concreto, en las líneas que van desde Holborn a Russel Square. La policía metropolitana comienza a tomar con seriedad el asunto tras la desaparición de un funcionario de alto cargo. El inspector Calhoun es el responsable de la investigación. Pronto conocerá la verdad sobre la historia del metro de Londres que guarda un oscuro secreto. #29Fancine #LoQueNoMataEngorda #SiYaSabenComoMePongoPaQueMeInvitan #CencerroAward2019
  • Choto del Norte
    2 days ago

    El jueves terminará el 29º Fancine - Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga y el jurado del III Cencerro Award se reunirá para decidir la película más perita de la presente edición. Días después haremos pública el acta con la ganadora y, siendo los próximos Premios Goya en Málaga... no podremos evitar vivir de cerca esa consternación y frustración secretas que viven muchos directores y nos rompe el corazón. 💔 El menú que hoy me pediré en el Cine Albéniz será: · Swallow (17:00 horas, sala 1) Carol Mirabella-Davis United States 2019 / 94’ / English Hunter es una ama de casa embarazada que vive una vida solitaria debido a la indiferencia de su marido y a la falta de interés de su familia política. Además, su vida está controlada por ellos ya que tiene que comportarse como la esposa perfecta, la nuera perfecta y la madre perfecta. Bajo esta presión, Hunter, comienza a desarrollar una nueva obsesión: comer objetos. · Alpha: The Right to Kill (18:45, sala 1) Brillante Mendoza Philippines 2019 / 94’ La película cuenta la operación para arrestar a Abel, uno de los mayores narcotraficantes de Manila, llevada a cabo por las fuerzas policiales de la SWAT. Elijah, oficial de policía, y Espino, un camello informador, son los responsables de crear el plan para la operación que pronto se tornará en una confrontación violenta y armada entre la SWAT y el cártel en los barrios marginales de Manila. Antes de que los investigadores lleguen a la escena del crimen, Espino y Elijah escapan con la mochila de Abel llena de dinero y metanfetamina. Este gesto de supervivencia para uno y de corrupción para el otro, pronto desencadenará una serie de sucesos, arriesgando ambos su reputación, sus familias y sus vidas en el proceso. · Sword of God (20:45, sala 2) Bartosz Konopka Poland, Belgium 2018 / 100’ / Polish / -18 ans A principios de la Edad Media, dos caballeros cristianos (un veterano, Willibrord y un novicio, Sin nombre) parten para cristianizar una pequeña aldea pagana escondida en las montañas. A pesar de las diferencias de opinión sobre religión, los dos hombres se convierten en compañeros de viaje y crean una relación padre-hijo. A medida que se asientan en la comunidad local, su fe, su visión del mundo y el vínculo entre ellos son puestos a prueba. · Diner (22:45 horas, sala 2) Mika Ninagawa Japan 2019 / 118’ / Japanese Kanako Oba, una chica solitaria, piensa que su vida no puede ir a peor hasta que se postula para un dudoso trabajo a tiempo parcial. Desde ese momento, su vida parece una ilusión. Termina siendo vendida a un restaurante similar a una fortaleza. Atrapada allí no tiene otra opción que trabajar como camarera para Bombero, el propietario, un chef que resulta ser un asesino retirado. Qué poquito queda ya... 😭 #29Fancine #LoQueNoMataEngorda #SiYaSabenComoMePongoPaQueMeInvitan #CencerroAward2019 #Goya2020 #PremiosGoya2020