Choto del Norte
Nov 9, 2017

Plan del Choto del Norte para la sesiones de FANCINE de hoy.

0 comments

Edited: Nov 9, 2017

Tras muchas vueltas corriendo por el campo, programa del FANCINE en la boca mientras escapaba de los otros chotillos envidiosos que no podrán ir, he tenido un momento de calma para organizar mi plan para las sesiones de hoy y he decidido que degustaré el menú completo que me ofrece la Sala 3.

 

Empezaré a las 17:00, con la rusa Salyut-7:

 

Era 1985: la Guerra Fría tenía como uno de sus puntales la carrera espacial. La estación Salyut-7 era una de las joyas de la corona de la industria soviética. Sin embargo, de repente dejó de comunicarse. Una de las mayores y más complejas misiones espaciales aterriza en la pantalla a través de esta soberbia película de aventuras, que incluye cuarenta minutos rodados en gravedad cero.

 

 

De ahí pasaré a Revenge, francesa, a las 19:15:

 

Tres hombres casados ricos se reúnen cada año para ir de caza. Pero esta vez, uno de ellos viene acompañado de su amante, una joven que despierta rápidamente el interés de los otros dos. Las cosas se complican dramáticamente para ella… Dada por muerta en medio de la nada, la chica vuelve a la vida, y el juego de caza se convierte en una venganza implacable.

 

 

A las 21:20, seguiré con la eslovaca The Line:

 

Adam es el cabeza de familia y también jefe de una banda criminal de contrabando de tabaco entre la frontera entre Eslovaquia y Ucrania. El fracaso de uno de los transportes desencadena una avalancha de consecuencias que le obliga a cuestionar sus propios límites, ninguno de los cuales había planeado cruzar hasta ahora.

 

Y acabaremos el día con Happiness, japonesa, de mi hasta ahora queridísimo SABU. Será a las 23:25:

 

Kanzaki llega a una tranquila ciudad japonesa. Lleva con él un extraño casco que funciona como una máquina de la felicidad. Utiliza el casco en una comerciante anciana. Tan pronto como presiona los botones, la mujer recuerda momentos felices olvidados y se vuelve mucho más alegre. Pronto, toda la ciudad quiere experimentar con la máquina, pero ¿por qué Kanzaki parece tan triste?

 

 

Una selección que abarca distintas secciones del Festival: la Informativa (Salyut-7), Horror Zone (Revenge), Fanzriller (The Line) e Insólitos/Indómitos (Happiness).

 

Se me antoja todo una buena ensalada.

 

Y si lo que queréis ver es a un cabritillo brincando de alegría, ya sabéis por dónde andaré.

New Posts
  • Choto del Norte
    19 hours ago

    Cuarto día de Fancine - Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga y allá que voy con mi programa marcado y las ideas muy claras respecto a qué pelis quiere ver hoy en el Cine Albéniz . Mi plan es el siguiente: · Aniara (17:00 horas, sala 3) Pella Kagerman y Hugo Lilja Sweden 2018 / 106’ / Swedish Una nave espacial que lleva colonos a Marte es dejada fuera de órbita, causando el caos entre los navegantes ya que empiezan a cuestionarse y a obsesionarse con su lugar en el universo, en la inquietante y mordaz adaptación de la novela del escritor sueco Harry Martinson, ganador de un Premio Nobel. · Anderson Falls (19:00 horas, sala 3) Julien Seri Belgium 2019 / 84’ / English La película gira en torno al detective Jeff Anderson, el cual tenía una vida normal hasta que su mujer murió. Aunque las evidencias apuntan a que ha sido un suicidio, Anderson se obsesiona con la idea de que ha sido asesinada. Después de una ardua investigación, se enterará de que su mujer ha sido víctima de un grupo de asesinos en serie. · Dumplings (22:00, sala 4) Fruit Chan Hong Kong 2004 / 91’ / Chinese La señora Lee hace tiempo que dejó de ser una estrella de la televisión. A sus 40 años necesita con urgencia un lifting facial para que sus arrugas desaparezcan. Pronto encontrará la solución: unos deliciosos dumplings que prepara una antigua ginecóloga especializada en abortos. Pero la señora Lee deberá pagar un precio muy elevado para alcanzar la eterna juventud. Algo que conocerá en el momento en el que descubra el ingrediente secreto del manjar que necesita para rejuvenecer. · First Love (00:15, sala 1) Takashi Miike Japan, United Kingdom 2019 / 108’ / Japanese Leo es un joven boxeador sin mucha suerte. Una noche en Tokyo, conoce a Mónica y rápidamente se enamoran. Sin embargo, desconoce el hecho de que Mónica es una prostituta que se encuentra envuelta en un plan de tráfico de drogas y que serán perseguidos por un policía corrupto, un yakuza, su némesis y una asesina enviada por las Tríadas Chinas. Nos da que con hambre de cine no se va a quedar. ¡Y mañana más! 👌👌👌 #29Fancine #LoQueNoMataEngorda #SiYaSabenComoMePongoPaQueMeInvitan
  • Admin
    20 hours ago

    Con el buen sabor de boca del viernes, Fancine dará paso el sábado a un fin de semana a pleno rendimiento en el Albéniz, donde hay programadas sesiones tanto matinales como golfas, y en las distintas sedes del festival, con un calendario de actividades paralelas bien cargado de eventos. A partir de las 12 de la mañana la actividad comenzará en el cine con el cuentacuentos previo a la proyección de ‘Okko. El hostal y sus fantasmas’, la película elegida en esta edición para protagonizar las sesiones de El fantástico en familia, dirigida a los más pequeños de la casa. Ya por la tarde, en el cine, le llegará el turno de concurso a ‘Come to Daddy’, protagonizada por Elijah Wood, y ‘Vivarium’, que se someterá a las votaciones del público tras su pase en la ceremonia de apertura. Y este sábado Fancine contará con dos invitados que tendrán encuentro con los espectadores: David Pareja, actor y coguionista de ‘Amigo’ y Julien Seri, director del thriller ‘Anderson Falls’. Además, en la calle, se desarrollará en colaboración con alumnos de la ESAD la representación de ‘Delicatessen’, una versión a cargo de Mu Teatro en vivo del clásico francés que, además, se revisará también en Fancine. Y sobre el escenario tendrá lugar asimismo el tradicional concurso de K-Pop, que ya tiene el cupo de participantes completos.
  • Choto del Norte
    2 days ago

    Hoy tengo cita con Nicholas Cage y H. P. Lovecraft en el primer pase de 'Color Out of Space', el 29º Fancine- Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga. Pero esa será solo una de las cinco películas que veré en el Cine Albéniz. · Why Don't You Just Die! (17:00 horas, sala 3). Kirill Sokolov Russia 2019 / 100’ / Russian Andrei reúne a un grupo terrible de personas en su apartamento: su resentida hija que es actriz, un mafioso enfadado y un policía corrupto. Cada uno de ellos tiene una razón para vengarse de él. · Darlin' (19:00 horas, sala 1). Mcintosh United States 2019 / 100’ / English Darlin’, una adolescente asalvajada, es trasladada desde un hospital católico a una casa de acogida dirigida por el obispo y sus obedientes monjas, donde será educada para convertirse en una “chica buena”. Sin embargo, Darlin’ esconde un oscuro secreto, y alguien, The Woman, salvaje y peligrosa, va tras ella y está decidida a recuperar lo que es suyo cueste lo que cueste. · Color out of Space (21:15, sala 1). Richard Stanley United States, Portugal 2019 / 111’ / English Esta película, basada en el relato corto de H.P. Lovecraft, gira en torno a los Gardners, una familia que decide mudarse a una granja para alejarse del estresante estilo de vida del siglo 21. Mientras se están adaptando a su nueva vida, un meteorito impacta en su patio. Este misterioso cuerpo empieza a derretirse siendo absorbido por la tierra, tomando un extraño color. Pronto, los Gardners descubrirán que esta fuerza alienígena no solo afecta a la tierra, sino también a los humanos ya que provoca mutaciones en ellos. · Gwen (23:00, sala 3). Wlliam Mcgregor United Kingdom 2018 / 84’ / English En la inhóspita belleza de Snowdonia, en el siglo 19, una chica, Gwen, intenta desesperadamente que su familia no se rompa. Mientras se enfrenta a la misteriosa enfermedad que aqueja a su madre, a la ausencia de su padre y a una despiadada compañía minera que está invadiéndolos, una oscuridad que crece cada vez más empieza a arraigarse en su hogar, haciendo que la comunidad local se vuelva en contra de Gwen y su familia. · Bloodline (00:30, sala 3) Henry Jacobson United States 2018 / 95’ / English Para Evan la familia es lo más importante. Todo aquel que amenaza con destruir la paz que reina entre él, su mujer y su hijo recién nacido lo paga. Por desgracia para Evan, las cosas se complican cuando sus tendencias violentas comprometen sus actos, convirtiendo su vida en un baño de sangre. ¡Y mañana más! #29Fancine #LoQueNoMataEngorda #SiYaSabenComoMePongoPaQueMeInvitan