Opinión / Off

Opinión / Off

Juan Alberto de la Torre

UN SUEÑO DENTRO DE UN SUEÑO

Apuntes dispersos acerca de una filmoteca fantacientífica imaginaria a partir de DUNE de Jodorowsky.

UN SUEÑO DENTRO DE UN SUEÑO

Apuntes dispersos acerca de una filmoteca fantacientífica imaginaria a partir de DUNE de Jodorowsky.

PRODUCTO ANDALUZ  80%

   Filmtropía

Web de difusión cultural ( más o menos )

rayas-aniversario.png
  • El Redil

  • Videogaleria

  • Opinión/off

  • Zinefilia

  • Cencerro Award

  • Librero HB

  • Premios Amaltea / 018

  • Sitges 2020

  • Foro

  • Blog

  • More

    1. Me lo paso por el Foro
    2. Fancine
    3. Plan para el domingo 17 de noviembre
    Search
    Choto del Norte
    Nov 17, 2019

    Plan para el domingo 17 de noviembre

    Como podemos ver en la foto que nos ha mandado, me he vestido de gala para el día de Fancine - Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga que me voy a meter hoy entre pecho y espalda en el Cine Albéniz.


    Mi plan para hoy es:


    · Ninja a cuadros (17:00 horas, sala 3)

    Thorbjørn Christoffersen y Anders Matthessen Denmark 2018 / 82’ / Danish

    Aske es un chico de 12 años que tiene una vida normal. Sin embargo, su vida cambia drásticamente el día de su 13 cumpleaños cuando recibe un muñeco ninja que no es un muñeco normal ya que ha sido poseído por el espíritu de un samurai japonés que se suicidó para salvar a la humanidad de un gran mal. Aske y el muñeco se juntarán para vengar la muerte de un chico de Tailandia que fue golpeado hasta morir por un empresario danés llamado Phillip Eberfrø.


    · Little Joe (18:45 horas, sala 1)

    Jessica Hausner Austria 2019 / 105’ / English

    Alice es una experta en fitogenética que trabaja para una empresa especializada en el desarrollo de nuevas especies de plantas. Creó una flor muy particular, rojo bermellón, de destacada belleza y propiedades terapéuticas. Si el propietario la mantiene a la temperatura adecuada, la alimenta correctamente y le habla frecuentemente, la planta le hará feliz. Desobedeciendo el reglamento de la empresa, regala una de estas flores a su hijo, Joe. Juntos, la llamarán "Little Joe". Pero, a medida que la planta crece, Alice tiene dudas sobre su creación: tal vez esta planta no sea tan inofensiva como su nombre sugiere.


    · The Golden Glove (20:45 horas, sala 1)

    Fatih Akin Germany 2019 / 115’ / German

    Un asesino en serie siembra el pánico entre los residentes de Hamburgo durante los primeros años de la década de los 70.


    · Come to Daddy (23:00 horas, sala 1)

    Ant Timpson Canada, Ireland, United States, New Zealand 2019 / 93’ / English

    La vida de Norval está siendo difícil. Vive con su madre mientras entra y sale de distintas terapias de rehabilitación debido a su adicción con el alcohol. Un día recibe una carta de su padre en la que le pide que lo visite. Norval no se lo piensa dos veces y decide reencontrarse con él y así poner fin al vacío emocional que lleva consigo desde su adolescencia. Sin embargo, al poco tiempo de estar allí, Norval se da cuenta de que algo no anda bien, su padre es un borracho empedernido. Lo que en un principio parecía un idílico reencuentro familiar, termina siendo una auténtica pesadilla.


    Todo un planazo. ¡Y mañana más! 👌


    #29Fancine Contenedor Cultural UMA #LoQueNoMataEngorda#CencerroAward2019 #SiYaSabenComoMePongoPaQueMeInvitan




    0