Editorial: Menoscuarto.
«Una revisión mordaz y procaz del personaje de Stoker, en la que el célebre vampiro se desmarca de su creador, en un amplio despliegue iconoclasta sobre los hábitos, la idiosincrasia y la trayectoria biográfica de Drácula, que muy poco se parece al original.» –Juan Manuel de Prada (jurado del XI Premio Tristana, otorgado a esta novela)
En #ActualidadEditorial, Drácula, luz de mi vida de Alfredo Baranda, obra ganadora del XI Premio Tristana de Novela Fantástica.
Puedes leer un extracto de la obra aquí.
Descripción:
Esta es la obra que jamás habría escrito Bram Stoker. Un legendario vampiro aquí convertido en un atractivo interlocutor que narra las claves de su otra... ¿vida? Alfredo Baranda revisa, con una irreverente originalidad y ambición estética, un mito que en sus manos se reviste de insospechados matices, hasta trascender sin complejos las más rígidas y manidas convenciones de un género inagotable. Celebridades del pasado desfilan por estas páginas diseccionadas por el verbo fluido de un Drácula cáustico y delirante, reflexivo y desenfadado, arrogante y tierno, cruel y seductor... un personaje, en definitiva, tan complejo y laberíntico como el humano del que ha surgido y del que quizá no logre desencadenarse nunca del todo.
Sobre el autor:
Alfredo Baranda (Baltanás, Palencia, 1958) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su profesión en el mundo de la publicidad y en varios medios de comunicación. Ha publicado las novelas Apoteosis del cardo borriquero (2003), finalista del Premio Tigre Juan, y Vendrá la muerte y tendrá sus ojos (2012). En 2018, logró con Drácula, luz de mi vida el XI Premio Tristana de Novela Fantástica que convoca el Ayuntamiento de Santander.
Encuadernación: Rústica con solapas.
Nº páginas: 176.
ISBN: 978-84-15740-58-2
Precio: 16,90€.
Librerías donde puedo encontrarlo: Aquí.