Editorial: Navona. A la venta en librerías a partir del 28 de agosto.
Traducción de Ainize Salaberri.
En #ActualidadEditorial, El descenso de Anna Kavan, una colección de relatos mayoritariamente interrelacionados y en gran parte autobiográficos que dibujan el camino descendente de la narradora, desde el inicio de la neurosis hasta la prisión final en una clínica suiza.
Descripción:
Esta colección de relatos, mayoritariamente interrelacionados y en gran parte autobiográficos, dibujan el camino descendente de la narradora desde el inicio de la neurosis hasta la prisión final en una clínica suiza. El retrato de la paranoia, de la persecución por parte de un enemigo o de una fuerza innombrada, recuerdan a El proceso de Kafka, escritor con el que a menudo se ha comparado a Kavan. Su estilo contenido y profundamente personal, sin embargo, aparecen lejos de ningún modelo. Y los personajes recurrentes –el inútil asesor de la protagonista, el amigo/amante que la abandona en la clínica o el surtido de engañosos compañeros– se nos muestran sin deje alguno de rabia, autocompasión o sentimentalismo.
Sobre la autora:
Anna Kavan nació con el nombre de Helen Woods en Cannes, probablemente en 1901, y vivió su infancia entre Europa y Estados Unidos. Comenzó a escribir cuando vivía en Birmania con su primer marido y publicaba con el nombre de casada, Helen Ferguson. Al final del fracaso de su segundo matrimonio sufrió el primero de una serie de ataques nerviosos que la llevaron al ingreso en una clínica suiza. De allí saldría con una apariencia y un estilo literario muy distintos, además de un nombre nuevo: Anna Kavan, la protagonista de su primera novela Let Me Alone, publicada en 1930.
Encuadernación: Rústica.
Nº páginas: 192.
ISBN: 978-84-17181-99-4
Precio: 18,50€.
Librerías donde puedo encontrarlo: Aquí.