Editorial: Páginas de Espuma.
Edición de Teresa López-Pellisa y Ricard Ruiz Garzón.
La editorial Páginas de Espuma publica la primera antología de género fantástico escrita por mujeres en Latinoamérica y España. Insólitas. Narradoras de lo fantástico en Latinoamérica y España reúne relatos de Laura Rodríguez Leiva, Cecilia Eudave, Patricia Esteban Erlés, Mariana Enríquez, Cristina Fernández Cubas, Ana María Shua, Solange Rodríguez Pappe, Laura Fernández, Luisa Valenzuela, Alicia Fenieux Campos, Pilar Pedraza, Liliana Colanzi, Anacristina Rossi, Elia Barceló, Daína Chaviano, Laura Ponce, Cristina Jurado, Amparo Dávila, Sofía Rhei, Angélica Gorodischer, Lola Robles, Jacinta Escudos, Raquel Castro, Susana Vallejo, Tanya Tynjälä, Anabel Enríquez, Cristina Peri Rossi y Laura Gallego.
Casi una treintena de autoras de al menos dos tercios de los países hispanohablantes, de diferentes generaciones y temáticas, con la representación de sus mejores relatos.
Puedes leer un extracto de la obra aquí.
Descripción:
Dice el diccionario que lo insólito es lo raro, lo extraño, lo desacostumbrado. Lo insólito nos permite observar el mundo desde el otro lado del espejo y deformar las imágenes de la realidad para mostrar su verdadero rostro. En esta antología, lo insólito es todo aquello que resulta extraordinario. Lo que se sale de lo común: lo inusual, lo fabuloso o lo inexplicable. Lo que aspira a ir más allá de la realidad.
Pero quizá lo verdaderamente insólito es que no se hubiera publicado antes ninguna antología de género fantástico escrita por mujeres en Latinoamérica y España. Y era necesario. Importante. Por eso reunimos a casi una treintena de autoras de al menos dos tercios de los países hispanohablantes, de diferentes generaciones y temáticas, con la representación de sus mejores relatos. Insólitas serán las lecturas que se agazapan entre estas páginas.
Sobre los autores:
Teresa López-Pellisa es profesora de literatura en la Universidad de las Islas Baleares, miembro del Grupo de Estudios sobre lo Fantástico (GEF) y jefa de redacción de Brumal. Revista de Investigación sobre lo Fantástico. También es miembro del consejo de redacción de Pasavento. Revista de Estudios Hispánicos, del Instituto de Cultura y Tecnología de la Universidad Carlos III de Madrid, de la Asociación GENET (Red de Estudios de Género) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del grupo de investigación Cos i Textualitat de la UAB. Entre sus publicaciones cabe destacar Patologías de la realidad virtual. Cibercultura y ciencia ficción (2015), Historia de la ciencia ficción en la cultura española (2018), Visiones de lo fantástico en la cultura española (1970-2012) (2014) y Ensayos sobre ciencia ficción y literatura fantástica (2009), además de las antologías Las otras. Antología de mujeres artificiales (2018), Poshumanas. Antología de escritoras españolas de ciencia ficción y Distópicas. Antología de escritoras españolas de ciencia ficción (2018).
Ricard Ruiz Garzón (Barcelona, 1973) es escritor, columnista y profesor en la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonès, donde está especializado en género fantástico, y en el Máster en Edición de la Universidad Pompeu Fabra. Ganador del 25.º Premio Edebé con La Inmortal (2017), el Ramon Muntaner con Herba negra (con Salvador Macip) (2017) y el Miradas con Las voces del laberinto(2005), es autor de una docena de libros, entre ellos los citados, Los monstruos de Villa Diodati(2018), la serie Guardianes de Sueños (2013) y diversos álbumes infantiles. También ha ejercido como antólogo en Mañana todavía (2014) o Riesgo(2017), y ha participado en una docena de volúmenes de relatos, entre ellos Las otras (2018), Frankenstein resuturado (2018), Jekyll & Hyde(2009) o Textos potentes. Atlas de literatura potencial 2 (2019). Además de haber trabajado como asesor editorial y jurado de numerosos premios literarios, de 1996 a 2016 trabajó como periodista y crítico con secciones propias en El País-Babelia, El Periódico, la SER, TV3, Time Out, BTV, RAC-1 o RNE. Su obra ha sido traducida al catalán, gallego, turco, portugués, francés y al italiano. @ricruizgarzon
Encuadernación: -
Nº páginas: 528.
ISBN: 978-84-8393-254-4
Precio: 24,00€.
Librerías donde puedo encontrarlo: Aquí.
También disponible en formato digital.