Editorial: Siruela.
La Bella de Lodi, de la que Mario Missiroli haría película protagonizada por Stefania Sandrelli. Una historia que primero fue relato, al año siguiente película y nueve años después novela.
Los años 60 italianos vistos con ironía.
Un extracto aquí.
Sinopsis:
Los MG Spider y los Alfa Romeo Giulietta, los moteles y las estaciones de servicio, los letreros luminosos, la música ligera… la Italia de los años sesenta se moderniza a toda velocidad. Enredados en una intensa relación tras conocerse un día de playa, Roberta y Franco se lanzan hacia Lodi por la recién inaugurada Autopista del Sol —Módena, Bolonia, Venecia—, donde la joven se propone introducir a su amante en los círculos más distinguidos de su ciudad natal, y así promocionarle en la pujante industria del motor. Porque ella es una espléndida representante de la burguesía lombarda, y él, un muy atractivo y canalla mecánico de automóviles.
Las turbulencias de la pasión, las diferencias de clase, el desarrollismo, la cultura popular… todo cabe en esta ácida y genuina road novel mediterránea, un disfrutable clásico moderno de la literatura italiana, tan gozoso como vital.
Sobre el autor:
Alberto Arbasino (Voghera, Pavia, 1930) es un reconocido escritor, crítico literario y político. De entre su extensa obra destacan especialmente el ensayo Off-Off y la novela Super-Heliogábalo. Con una deslumbrante Stefania Sandrelli en el papel protagonista, La bella de Lodi fue llevada a la gran pantalla en 1963.
Encuadernación: Cartoné.
Nº páginas: 168.
ISBN: 978-84-17308-02-5
Precio: 17,95€.
Librerías donde puedes encontrarlo: Aquí.
También disponible en formato digital.