Editorial: Pálido Fuego.
Traducción de José Luis Amores.
«Las ironías de Čapek no son un esbozo improbable de una catástrofe (médica, ecológica) en la moderna sociedad de masas» –Susan Sontag
«No había otro escritor como él. Su mezcla de certeza profética, humor surrealista y contundente sátira social crea una combinación única» –Arthur Miller
Empezamos la semana en #ActualidadEditorial con LA PESTE BLANCA DE Karel Čapek, título que estrena la colección éLITe de la Editorial Pálido Fuego.
Descripción:
Una extraña y contagiosa enfermedad se extiende por el mundo. Al principio, el mal se manifiesta con una mancha blanca, dura y fría al tacto, que deja insensible la zona afectada del cuerpo. En fases posteriores, la carne de los enfermos va descomponiéndose hasta el inevitable desenlace. No es lepra, no es peste negra. No hay tratamiento ni vacuna. Nadie está a la altura: ni gobiernos, ni médicos, ni la ciudadanía. La única esperanza proviene de un humilde médico de familia que, a cambio de salvar a la humanidad, sólo pide que los gobernantes cumplan una condición racional. Sin embargo, la situación geopolítica es, a priori, un obstáculo infranqueable.
Čapek, maestro de las situaciones distópicas, vislumbraba en 1937 un futuro que, desde entonces, no ha parado de repetirse. La peste blanca, su último legado, quizá sea la vacuna de cordura que el mundo necesita para evitar caer en los mismos errores una y otra vez.
Sobre el autor:
Karel Čapek (1890-1938) fue un autor checo, famoso por acuñar el término robot. Su obra es extensa e incluye novela, relato, teatro y libros de viajes. Entre su producción destacan los libretos teatrales R. U. R., El caso Makropoulos y La peste blanca, así como las novelas La krakatita, La fábrica de absoluto y La guerra de las salamandras. Es considerado el mejor escritor checo de la primera mitad del siglo XX.
Encuadernación: Rústica con solapas.
Nº páginas: 118.
ISBN: 978-84-122451-1-0
Precio: 8,90€.
Librerías donde puedo encontrarlo: Aquí.