Publica: Espuela de Plata.
Aunque quizá fuera más propio para #Noir, lo vamos a poner aquí por tratarse del primer éxito cinematográfico de Harry Kurnitz.
Sinopsis:
Fast Company (título original de Libros peligrosos) fue la primera novela, el primer guión y el primer éxito –tanto novelesco como cinematográfico– del excelente y exitoso (aunque hoy un tanto injustamente olvidado) escritor y guionista en Hollywood Harry Kurnitz (1908-1968), alias Marco Page. No diremos nada de la trama, sino que con esta novela se inaugura una colección dedicada a un tipo (o subgénero) de novela de detectives que los anglosajones han denominado Bibliomistery, en la que el asesinato y los libros se convierten en los principales protagonistas, y que esperamos atraiga a los muchos aficionados a las novelas de misterio. A Libros peligrosos le seguirán próximamente algunos clásicos del género, inéditos en nuestro idioma, como Scrope or the Lost Library de Frederic B. Perkins, y The Colfax Book-Plate de Agnes Miller.
Sobre el autor:
Nueva York, 1909, creció en Filadelfia y estudió periodismo en la universidad de Pensilvania, donde obtuvo su título de periodista y trabajó como reportero de libros y música para el Philadelphia Record en los años treinta. Después del éxito obtenido con su primera novela, marchó a Hollywood para convertirse en un apreciado guionista, carrera que se vio truncada a causa de su inclusión en las listas negras por su pertenencia, real o ficticia, al Partido Comunista Americano. Por ello se exilió en Europa durante diez años y siguió publicando con el seudónimo de Marco Page. Falleció en 1968.
Encuadernación: Rústica.
Nº páginas: 320.
ISBN: 978-84-17146-08-5
Precio: 17,90€.
Librerías donde puedo encontrarlo: Aquí.