FreakCORN

IRON MAIDEN featuring GRAHAM CHAPMAN

.

.

.

.

Can I Play With Madness esté protagonizado por el gran Graham Chapman (llamado cariñosamente “El Python Muerto” por el resto de la troupe)

by Carlos Díaz Laguna

     1988: Tocó celebrar las Olimpiadas en Seúl, el Muro de Berlín seguía en pie y Iron Maiden componían canciones de menos de cinco minutos. Este último dato puede parecer chocante ahora que estos legendarios y ya perisesentones metaleros han tenido las pelotas de incluir un tema de 18 minutazos en su último disco, pero así eran las cosas en los tiempos en que lanzaron Seventh Son of a Seventh Son, su séptimo trabajo en estudio y uno de los más apreciados por fans y críticos. Moonchild, The Evil That Men Do, Infinite Dreams, The Prophecy (¡con esa arrebatadora outro!)… Qué fantástica colección de canciones. ¿Y ese portentoso y ultrapegadizo primer single titulado Can I Play With Madness? Cierto que hoy día no es un puntal de sus directos como, por ejemplo, The Number of the Beast, pero a finales de los 80 era LA CANCIÓN de Iron Maiden. Para la dirección del videoclip promocional contaron con Julian Doyle, que había ejercido de montador en La Vida de Brian, El Sentido de la Vida, Los Héroes del Tiempo y Brazil; en otras palabras, un hombre de confianza de los miembros de Monty Python. Por eso no resulta extraño que el videoclip de Can I Play With Madness esté protagonizado por el gran Graham Chapman (llamado cariñosamente “El Python Muerto” por el resto de la troupe) en la que fue su última aparición en pantalla antes de su deceso en octubre de 1989. Curiosamente, en la bastante exhaustiva Monty Python Encyclopedia de Robert Ross, publicada en 1999, no hay mención alguna a este último trabajo de Chapman; no he tenido acceso a la segunda edición del libro, así que no sé si el autor subsanó esta lamentable omisión. De cualquier manera; Graham Chapman y Iron Maiden. Tú dale al play y disfruta.

 

¡Muerde qué rollo, canío!: Can I Play With Madness está incluida en la banda sonora de la muy british y muy disfrutable Chemical Wedding, película dirigida en 2008 por Julian Doyle y escrita por el propio director en colaboración con el vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson. The Chemical Wedding también fue el título del quinto disco de Dickinson en solitario, publicado en 1998.

Can I Play With Madness esté protagonizado por el gran Graham Chapman (llamado cariñosamente “El Python Muerto” por el resto de la troupe) en la que fue su última aparición en pantalla antes de su deceso en octubre de 1989

Otros artículos

foro: Filmtropadas