EL LIBRERO HARDBOILED

Capturado

de Neil Cross

Lectura recomendada

por Bernie Ohls

“Kenny escribió la lista porque se estaba muriendo.

            Aquella misma mañana, una resonancia magnética había revelado que un tumor cerebral maligno había germinado en los húmedos rincones de su cráneo igual que un champiñón entre el abono.

            Le quedaban seis semanas de vida, quizá menos. Una quimioterapia agresiva, complementada por otro procedimiento brutal e invasivo llamado resección parcial, podría ampliar aquel periodo en un mes más. Pero Kenny no le veía el sentido.

            De modo que les dio las gracias a sus médicos, salió del hospital y se fue a dar un paseo.

            Era una tarde húmeda a mediados de julio. Estaba empezando a refrescar y la calle olía a la lluvia que se evaporaba sobre el asfalto aún caliente.

            En Castle Green, Kenny se sentó en un banco. Llevaba unos pantalones cortos de color caqui y una camiseta. Tenía el pelo blanco y alborotado como un diente de león. Observó a los oficinistas y los coches, los autobuses y los taxis. Después llamó a Mary.”

     Me disponía a escribirles la recomendación de esta obra cuando, al buscar en enlace del generoso adelanto que EsPop Ediciones (en este caso, en coedición con la editorial Valdemar) ofrece en su página web, me he encontrado con un booktráiler en el que el propio autor habla de su libro con mucha más soltura de lo que yo voy a ser capaz. Así que me he dicho, “¿por qué molestarme?” y he decidido insertarlo aquí para que se lo pueda vender él mismo:

¿Y qué decir de Neil Cross? Pues, por lo pronto, que es el guionista creador de Luther, esa serie de la BBC protagonizada por Idris Elba que, si no han visto, ya deberían estar viendo. Para mí, eso es más que suficiente

     EsPop también tiene publicada tanto una novela igualmente recomendable sobre este personaje, así como un enlace en su web a las primeras páginas de la misma que pueden leer aquí. Que el que hoy les escriba poco no signifique que les dejo con poco para leer.

 

     Protagonistas a los que las circunstancias que viven los irán haciendo asomarse cada vez más a su lado más oscuro, obligándoles a enfrentarlo... o no. Eso es lo que encontrarán en estas dos obras de Neil Cross que, confío, disfrutarán tanto como yo. 

            Para terminar, para que puedan ver la edición de “Capturado”, un tercer vídeo.

Y es que EsPop es una de esas pequeñas editoriales no lo suficientemente conocidas que hacen las cosas bien. No dejen de darle un repaso a su catálogo. Encontrarán más cosas que les gustarán.

Otras recomendaciones