Mr. Kirby

Las Aventuras de SICARIOS Nº3 / Saint Rose

.

.

.

.

El pasado sábado pudimos disfrutar de la tercera entrega de Sicarios, el comic de Ertito Montana y Roberto Corroto que se ha convertido en una de las aventuras más interesantes del actual panorama del comic.

Mimosin

El sábado pudimos disfrutar de  la presentación de “Las Aventuras de Sicario nº3, Saint Rose”, he de reconocer que esperaba este número con muchísimas expectación, sobre todo desde que lo descubrí meses atrás en un encuentro de comic, donde Roberto Corroto como uno de sus personajes solitarios y algo al margen mostraba las dos entregas que hasta el momento habían publicado de Sicarios en una inmensa mesa de cretona roja. De inmediato me llamo la atención sobre todo el formato,  tan en desuso hoy en día como es el apaisado en grapas. Como si ahondando en su personaje se tratase ya entablando conversación con él, me dice que es totalmente autoeditado, las primeras palabras que me vinieron a la mente fueron “suicida” y “héroe”.

En los tiempos que corren  está visto que si algo te apasiona y el corazón te dice adelante creo que se le debe escuchar, y esto es lo que han hecho Roberto Corroto y Ertito Montana, que a mi entender tan estupendos resultados están consiguiendo. Las aventuras de Phil Anselmo y Riot por esas polvorientos paisajes de la frontera de los Estados Unidos, que tan magistralmente mostrara Sam Peckinpah en sus westers crepusculares por las que transitan estos personaje marginados y marginales, purulando por moteles, gasolineras y antros de mala muerte son tan reconocibles y tan reconocidos por todos que desde el principio de sus aventuras ya nos embarcamos con ellos en todas sus peripecias.

El dibujo de Ertito Montana, con su trazo grueso, su autonomía de detalles y su grafismo rotundo, consiguen que estas historias tengan un poderoso continuum visual cercano a la narrativa cinematográfica, llevando al lector de un cuadro a otro al más puro estilo “road movie”, disfrutando cada instante de la historia a sabiendas de su cortedad de páginas, y que la adrenalina está a tope.

Todo esto lo podréis encontrar en esta tercera entrega de Sicarios, en donde veremos cómo se conocen Phil y Riot, en donde un alcaide les hará pasar un mal trago en una penitenciaria  cruce entre la Milla Verde (1999) y Brubaker (1980) ¿tal vez?

Además  en la presentación pudimos también disfrutar del genial comic Fantasy West de Correia y Jacobo Márquez, con presencia del propio Jacobo. La sintonía entre todos fue tal que el Ertito Montana le regalo  un dibujo a Jacobo de Marshall Jones el personaje magistralmente creado por el para Fantasy  West. Que más se puede pedir, buenos comíc, grandes profesionales  y mucha complicidad. Bueno, sí, el próximo número de Sicarios que me gustaría tenerlo ya.

Ertito Montana y Roberto Corroto se “jincharon” de hacer dibujos y firmar ejemplares, no hubo nadie que se fuera sin ellos. Rotuladores secos y manos doloridas fue el satisfactorio resultado.

Otros artículos