Search
  • Admin

El Cine Albéniz avanza lo más destacado del cine independiente en la muestra Beat

La cuarta edición tendrá lugar del 6 al 12 de diciembre con siete estrenos de películas de autor en VOSE

Mounia Meddour, Pablo Larraín, Ayumu Watanabe, Elia Suleiman, Alice Winocour, Roman Polanski y Kantemir Balagov son los nombres que protagonizan la cuarta edición de Beat, muestra de cine de autor organizada por Festival de Málaga y Ayuntamiento de Málaga en el Cine Albéniz, con la colaboración de las distribuidoras Bteampictures, Caramel Films, Selecta Vision y Syldavia, del 6 al 12 de diciembre.


Con esta muestra de cine independiente, Festival de Málaga refuerza la línea de programación del Cine Albéniz, dedicada a un cine menos comercial y en versión original, que ya cuenta con un público consolidado en nuestra ciudad. Este público fiel, que crece año a año, encuentra en este cine de gestión pública un espacio que apuesta por la cultura.


Las entradas, que ya están a la venta en la taquilla del Cine Albéniz y en Unientradas (www.unientradas.es), tendrán un precio único de 5 euros (4 euros para estudiantes, descuento aplicable solo en taquilla). Todos los pases (en VOSE) serán a las 20.00 h.


Programación:


- VIERNES 6 DICIEMBRE

Papicha (Papicha), Mounia Meddour

Francia. Árabe. VOSE 106’

Sección Oficial ‘Una cierta mirada’ en el Festival de Cannes.

Sinopsis: Argelia, 1997. Nedjma es una estudiante universitaria que intenta que los acontecimientos de la guerra civil que empiezan a ocurrir a su alrededor no le impidan vivir una vida normal, salir de noche con su mejor amiga Wassila y vender vestidos hechos por ella en los baños de las discotecas. Mientras la sociedad se vuelve más conservadora, ella decide luchar por su libertad e independencia organizando con sus amigas un desfile de moda en la Universidad que desafía todas las normas establecidas.


- SÁBADO 7 DICIEMBRE

Ema (Ema), Pablo Larraín

Chile. Español VO 102’

Sección Oficial en el Festival de Venecia y en Perlas del Festival de San Sebastián.

Sinopsis: Después de que un traumático incidente desestabilice su vida familiar y su matrimonio con un tempestuoso coreógrafo, Ema (Mariana Di Girolamo), una bailarina de reguetón, se embarca en una odisea de liberación personal en este drama incendiario sobre el arte, el deseo y la familia moderna.


- DOMINGO 8 DICIEMBRE

Los niños del mar (Kaijū no Kodomo), Ayu