Search
  • Admin

FANCINE SIRVE EL MENÚ DE SU 29 EDICIÓN CON CROQUETAS, CERVEZA Y HUMOR COMO APERITIVO INAUGURAL


Yolanda Ramos cocinó una divertida gala de apertura en la que también participó el rapero Elphomega interpretando la canción oficial de este año


Un menú de película apto para los paladares cinéfilos más exquisitos. El festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga ha estrenado en la noche de este miércoles su edición más gourmet con una ceremonia inaugural que ha comenzado en calle Alcazabilla con la llegada de la presentadora de la gala, la actriz Yolanda Ramos, acompañada de la vicerrectora de Cultura y Deporte de la UMA, Tecla Lumbreras, en una foodtruck con música y repartiendo croquetas entre el público allí congregado. Una vez dentro, unos actores disfrazados de moscas y unos payasos bailarines han recibido a los asistentes en la sala 1 del Albéniz con danzas y piruetas, hasta que la humorista ha hecho su aparición triunfal en el escenario. Ramos tenía preparado un divertido guion en el que de nuevo ha implicado a su “pinche”, Lumbreras, en la improvisada cocina cinematográfica en la que se ha convertido el Albéniz en esta edición de Fancine.


Con un sinfín de bromas y pidiendo constantemente la participación de los espectadores, la presentadora ha dado paso a los ocho días de cine que le quedan al festival por delante, no sin antes introducir al rapero Elphomega, que ha ofrecido una actuación en directo interpretando la canción oficial de la presente edición del certamen, y despidiéndose entre aplausos invitando al público a un suculento aperitivo con croquetas y cerveza, que han servido los alumnos del taller #UMAescena ataviados como camareros. Tras la gala, dirigida por Dos Bengalas, el dúo artístico que forman las creadoras Alessandra García y Violeta Niebla, se ha proyectado la película de apertura del 29 Fancine, ‘Vivarium’, dirigida por Lorcan Finnegan, que, además, participa en la sección oficial.


Más información en la web www.fancine.org