Search
  • Admin

Habemus Goya

Los Goyas, Goyas, que vienen los Goyas¡¡¡



Por fin se ha abierto el melón de los Goyas, tras una semana de visitas y viajes por parte de los técnicos de la academia, por al final hemos asistido a la rúbrica del contrato por el cual se celebrarán los premios cinematográficos. La fecha, el 25 de enero de 2020, y el lugar elegido, el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.


El alcalde, Francisco de la Torre; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado; la delegada de Cultura, Noelia Losada, y el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, por la parte institucional malagueña y por la academia su vicepresidente Rafael Portela firmaron el acuerdo que supone el refrendo de Málaga como epicentro del Cine Español y a su vez dando el espaldarazo definitivo a la constante labor en su promoción y difusión del Festival de Málaga Cine en Español.


Según Portela "Es un privilegio y un placer traer a Goya a la ciudad de los museos” quien aseguró que el éxito de la anterior gala cinematográfica, celebrada en Sevilla "animó" a la institución a seguir con la campaña de itinerancia. Hay que recordar que los premios se han celebrado ininterrumpidamente durante 30 años en Madrid a excepción del año 2000 que se celebró en Barcelona.


Las razones por la que según Portela han hecho que se decantasen finalmente por la propuesta malagueña se ha debido a una serie de factores, pero principalmente: "La ciudad es maravillosa, tiene una gran vinculación con el cine español y hemos encontrado la complicidad del alcalde y Juan Antonio Vigar [director del Festival de Málaga]” señalo.


El montante de la celebración llega a los dos millones de euros de inversión que serán sufragados a la limón a parte iguales por Ayuntamiento, la Junta, la Diputación y Unicaja, vamos 5.00.000 euros del ala cada uno. Además de todo esto el ayuntamiento correrá con los gastos de adecuación del Martín Carpena, esperamos que no salga ninguna cosilla más porque se va a ir por un pico.


Nuestra enhorabuena y felicitaciones a todos los que han hecho posible que la fiesta del cine español sea una realidad en nuestra ciudad.


¿El auditorio para cuándo?