Search
  • Admin

LAS ACTIVIDADES EN CALLE ALCAZABILLA PROTAGONIZAN LA PROGRAMACIÓN DEL SÁBADO EN EL 29 FANCINE

La representación de ‘Delicatessen’ y el concurso de K-Pop, platos fuertes del menú del día junto a los encuentros con los invitados dentro del cine



Fogones a todo gas en el 29 Fancine. El festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga ha encarado el fin de semana con un calendario programado para el sábado repleto de actividades tanto en el cine Albéniz como en calle Alcazabilla. Después del doble sold out del viernes, la actividad ha comenzado con turno de mañana con El Fantástico en Familia, la sección del certamen dedicada a los más pequeños de la casa con la que se intenta inculcar desde una edad temprana el gusto por el cine y, en especial por el fantástico. Un apartado apto para todos los públicos que antes de la proyección de ‘Okko. El hostal y sus fantasmas’, la película elegida en esta ocasión para la sesión infantil, ha tenido un cuentacuentos interpretado por el actor malagueño Rafa Castillo.


Fuera, en calle Alcazabilla, las carpas han abierto a media mañana y el grupo Mu Teatro se ha subido al escenario para interpretar su versión de la película "Delicatessen", que se proyecta en esta edición del Fancine como parte del ciclo "Lo que no mata engorda". Los jóvenes actores han condensado la trama del clásico del género fantástico en poco más de media hora, adaptado mediante mímica, bailes y coloridas interpretaciones, además de usar reconocidas canciones en la obra.


Ya por la tarde, los pases de las películas previstas para el sábado han comenzado con la tendencia de buen registro de público que está teniendo el festival en los días que lleva de desarrollo. En concurso hoy se han proyectado de nuevo dos títulos: ‘Vivarium’, de Lorcan Finnegan, la cinta con la que se inauguró la presente edición el pasado miércoles, se ha vuelto a exhibir en la sala 1 con todas las entradas vendidas para la sesión, haciendo el tercer completo consecutivo del certamen. Y la sección oficial se ha completado con ‘Come to Daddy’, protagonizada por Elijah Wood dirigida por el actor y productor neozelandés Ant Timpson, conocido por su participación en trabajos como ‘Turbokid’ o ‘Housebound’, que ya estuvieron en ediciones pasadas del festival malagueño.


Además, en la proyección de ‘Amigo’, de la sección Insólitos/Indómitos, el público asistente ha disfrutado de la presencia del actor protagonista de la película, David Pareja, que ha respondido a preguntas y comentarios sobre la misma. El intérprete ha comentado curiosidades sobre el rodaje y el desarrollo del proyecto, como las diversas interpretaciones que ha recibido del público y el planteamiento original de los creadores. Asimismo, Fancine ha contado con la presencia del realizador Julien Seri en el pase del thriller ‘Anderson Falls’, en el que un detective investiga la muerte de su propia esposa. Se trata de la primera incursión en Hollywood del director francés, que en esta edición del festival participa también como miembro del jurado oficial. Seri ha desvelado a los espectadores cómo tuvo que lidiar con los productores del filme, que apostaban por darle un enfoque más comercial a la cinta, por hacer valer su criterio, más afín al cine de autor.


Y paralelamente, las coreografías y la música idol han sido las protagonistas en los aledaños del Albéniz con el tradicional concurso K-Pop, que este año ha reunido a un total de 22 participantes, que han competido tanto en la modalidad de solistas como por grupos. Los candidatos han ido subiendo al escenario para defender sus propuestas ante la atenta mirada de curiosos y aficionados que se congregaban alrededor del Teatro Romano. Finalmente, el comité encargado de valorar cada actuación, ha decidido otorgar el primer premio de 150 euros a la concursante llamada “Eun Danoh” en solitario y al conjunto que ha llevado por nombre “Kaos” en la categoría grupal, dotado con 300 euros. Asimismo, han entregado dos accésit a cada apartado galardonado con un pack de merchandising de Fancine, que han recaído en “Evan” como individual y el conjunto llamado “B-Howl”. Pero no ha sido el único momento musical del día: el cantautor Pablo Contreras Triunfador ha cerrado el programa del sábado con una actuación que también ha reunido a muchos espectadores en calle Alcazabilla.


Más información en la web www.fancine.org