Search
  • Admin

‘THE ROOM’ Y ‘BACURAU’ ESTRENAN EL CONCURSO EN LA PRIMERA JORNADA DE PROYECCIONES DEL 29 FANCINE

Las carpas de calle Alcazabilla inician su actividad con talleres, ludoteca, el reto del picante y el concierto del rapero Elphomega


Después del espectáculo inicial de la gala del miércoles que tuvo como madrina de honor a la actriz Yolanda Ramos, el festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga ha iniciado la semana de proyecciones que se alargarán hasta el jueves 21 de noviembre con las dos películas encargadas de inaugurar la competición de la sección oficial. Tras los primeros pases de las cinco de la tarde, el concurso del 29 Fancine se ha estrenado con ‘The Room’ y ‘Bacurau’, unos pases que ya han contado con la presencia del jurado oficial y con la participación de los asistentes a las exhibiciones, que han podido emitir sus votaciones con las que se otorgará el premio del público en la gala de clausura la próxima semana. Ambas sesiones han registrado una buena entrada de espectadores, al igual que otros pases, que rozaron el lleno en las salas, como ‘Jesus Shows You The Way To The Highway’, que, asimismo, contó con una charla al término de la proyección de los actores Guillermo Llansó y Agustín Mateo.


Al final de los psicodélicos créditos de la película, ambos entraron triunfalmente ya con las lucs encendidas vestidos con disfraz de mosca, un personaje con mucho peso en el filme. Entre risas y gracias a la buena disposición de los intérpretes invitados, explicaron anécdotas del rodaje y cómo se llevó a cabo el proyecto, además de ofrecer alguna reflexión para intercambiar impresiones con el público y aportar comentarios jocosas que arrancaron las risas de los asistentes.


Fuera del cine, la actividad de las carpas de calle Alcazabilla ha comenzado con la ludoteca, dirigida tanto para mayores como pequeños, la exposición de ‘Alien’, talleres de Hama y el llamado “Reto del picante”, en el que seis valientes concursantes se han subido al escenario para probar pequeños bocados apto veganos con diferentes niveles de picante que ha preparado Javier Toledano, de la cervecería Hop & Scotch. Con nombres como “Evil twin” o “Mad dog”, la dificultad se ha ido notando en las caras de los participantes, hasta que ha llegado la primera retirada en la ronda de descanso, donde se ha servido un gazpacho de habaneros. Otros tres han decidido plantarse tras la cuarta y finalmente los dos últimos contrincantes fueron nombrados ganadores del reto sin que hubiera desempate final. Por último, la noche se ha cerrado con el concierto del rapero Elphomega, que tras su actuación en la ceremonia de apertura, ha vuelto a interpretar el himno del 29 Fancine junto a otros temas de su reciente disco.


Más información en la web www.fancine.org