Search
  • Admin

XVIII Muestra de Cine "Con Nombre de Mujer" de Dos Hermanas

La Muestra de Cine “Con Nombre de Mujer” alcanza su XVIII edición en una edición especial con motivo del 8M, Día Internacional de las Mujeres. El programa cinematográfico del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), que se desarrollará del 2 al 6 de marzo de 2021 vía streaming, se ha consolidado en cita obligada en

La Muestra nació con el objetivo de seguir divulgando y promocionando el cine realizado por mujeres, lejos de los prototipos tradicionales. Sin duda, el cine realizado por mujeres, nos ofrece una mirada diversa, reflexiva y crítica, alejada del cine convencional, masculinizado y muchas veces sexista. Un cine que reivindica la pluralidad de voces y sitúa a la mujer en el centro del relato, proyectando una imagen de las mujeres más digna, independiente y real en toda su diversidad y complejidad.

En esta edición el público podrá disfrutar de cinco largometrajes y cinco cortometrajes, una selección del mejor cine internacional realizado por mujeres y premiado en festivales nacionales e internacionales, pero de difícil acceso a los circuitos comerciales.

El ciclo se inaugura el martes 2 de marzo, a las 22:00 horas, con la presentación de María Limón, la entrevista a la directora Carmen Tamayo y con la proyección del largometraje “Mujereando, el Quejío de una diosa” de Carmen Tamayo, y el cortometraje “Bumerán”, de las andaluzas Mercedes M. del Rio y Ana Rosa Diego.

El miércoles 3 de marzo, a las 22:00 horas, se exhibirá la película “Canción sin nombre” de Melina León y el cortometraje “Suc de Síndria”, de Irene Moray. El jueves 4 de marzo, a las 12:00 horas, Especial IES; y a las 22:00 horas, el largo “Papicha, sueños de libertad”, de Mounia Meddour, y el corto “Señales de realidad”, de la andaluza Concha Alonso. El viernes 5 de marzo, a las 12:00 horas, Especial IES, y a las 22:00 horas, el largo “Próxima”, de Alice Wincour, y el corto “Eva”, de Rosa Gimeno. La clausura de la Muestra tiene lugar el sábado 6 de marzo, a las 22:00 horas, con el largo “Adam”, de Maryan Touzani, y el corto “Cuando no esté Lola”, de la malagueña Cristina R. Orosa y Beatriz Romero.

Programa completo: http://www.doshermanas.es/export/sites/ayto-dos-hermanas/concejalias/igualdad-y-educacion/igualdad/.galleries/DOCUMENTOS-Eventos/muestra-cine/MC_2021.pdf

Inscripciones en www.doshermanas.es