Search
  • Admin

XXVI Festival de Cine Francés de Málaga

La Alianza Francesa cumple 26 años en Málaga! Más de dos décadas y media tendiendo un puente cultural entre el público malagueño y el cine francófono. A pesar de la tragedia sanitaria y económica que ha traído este 2020, estamos ilusionados de poder llevar a cabo el Festival de Cine Francés un otoño más.

En Alianza Francesa de Málaga está del todo sensibilizados con la cultura en general y, por supuesto, con la francófona en particular. Es en este año más que nunca cuando las iniciativas culturales necesitan a su público. Por ello cuenta con todas vosotras y vosotros, como cada año, para que el Festival vuelva a ser un éxito.


Precisamente por ajustarnos a las exigentes circunstancias derivadas de la pandemia, hemos reducido la programación, prescindiendo de las actuaciones musicales, de las mesas redondas y de las sesiones escolares. No obstante, a pesar de que haya menos títulos y actividades que en ediciones anteriores, os aseguramos que la calidad de los títulos seleccionados para la Sección Oficial no ha menguado ni un ápice. Contamos con 8 preestrenos y varios títulos multipremiados en otros festivales.


Como novedad, y para inaugurar la nueva sede de la Alianza Francesa de Málaga por todo lo alto, ofrecemos el Ciclo Passengers de la Mediterranée, compuesto por cuatro películas de diferentes géneros acompañadas a su vez por la exposición Passengers, un proyecto fotográfico César Dezfuli que podrá visitarse en la nueva galería de arte de la Alianza.


En cuanto a las sesiones escolares, el Festival no podrá recibir este año a los 10.000 alumnos de toda Andalucía que cada año vienen a disfrutar del cine francófono. Sin embargo, no íbamos a renunciar a ofrecerles una actividad a los estudiantes dentro del marco del Festival. Por ello, nos sumamos a la iniciativa European Film Factory del Instituto Francés y la cadena de televisión ARTE, desde la que proponen a todos los profesores de Andalucía, 10 películas europeas para los jóvenes de entre 11 y 18 años para verlas y trabajarlas en clase.


Máxima garantía sanitaria


Desde Alianza Francesa de Málaga garantizamos que se cumplirá el protocolo de actuación frente al Covid-19 en todas y cada una de las actividades relacionadas con el festival para proteger y preservar la salud del público y los organizadores.

Queremos agradecer a todos los espectadores y a las Instituciones colaboradoras su participación en el Festival. ¡Empezamos!


La misión del Festival de Cine Francés de Málaga


Fiel a sus principios fundacionales, el Festival mantiene sus principales objetivos intactos:

  • Promocionar la cultura francófona de diferentes países a través del cine y del arte