En la Gala se entregarán dos galardones, uno de ellos internacional, a profesionales que hayan contribuido a la industria cinematográfica.
El Festival de Málaga ha acogido la presentación de la Gala del Mediterráneo, que ha tenido lugar esta mañana en el salón Rossini del Teatro Cervantes de la mano de uno de sus fundadores, Miguel Rueda. En el acto, en el que también han estado presentes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director del Festival, Juan Antonio Vigar, se ha anunciado que esta gala nace para premiar a profesionales por su contribución a la industria del cine.
“En esta gala se entregarán dos galardones a profesionales que se elegirán por su trayectoria, dedicación y contribución al cine y a la industria cinematográfica, uno de esos premios va a ser a nivel internacional”, ha manifestado Rueda, quien ha reconocido que esta iniciativa se trata de “una apuesta a la sociedad civil, una iniciativa que se realiza a nivel individual, que nace del amor al cine y del amor de un malagueño a su ciudad”.
Rueda ha expresado que el objetivo es premiar al cine con galadornes que “no están abarcados” por el festival, como, por ejemplo, a “la crítica cinematográfica”, ya que hay “grandes críticos que han ayudado mucho a promover el cine por todo el mundo”. “Este es un premio que se está considerando”, ha añadido.
Con fecha y lugar de celebración aún por confirmar, esta mañana se ha presentado esta declaración de intenciones, de una gala que se llevará a cabo “por y para el cine”, como ha indicado uno de sus responsables.
“Se ha pensado bastante si era el momento idóneo para presentarla debido a la situación en la que estamos, pero después de meditarlo, decidimos que sí, ya que lo que la gala ofrece es un aliento de esperanza. Esperamos que el año que viene se haya solucionado este problema que tenemos, de lo contrario, no se celebrará”, ha afirmado uno de los fundadores de la Gala del Mediterráneo, de la quien también es promotor Félix Martín.