Editorial: Pepitas de Calabaza.
Traducción de Diego Luis Sanromán.
«Apresúrense a (re)descubrir o a releer sin más estas pequeñas joyas de uno de los genios del siglo XX».—Yves Frémion, Fluide glacial.
«Aquí tenemos a Topor en un libro de relatos a cual más hilarante, cruel y loco. Una maravilla».—Valérie Gans, Le Figaro.
«Si la anarquía es “la negación de toda autoridad”, entonces Topor es un anarquista suntuoso».—Frantz Vaillant, Tv5Monde.
«Roland Topor es un maestro iconoclasta de la irreverencia».—Lucie Servin, L’Humanité.
En #ActualidadEditorial, El par de senos más bello del mundo de Ronald Topor, del que puedes leer un extracto de la obra aquí.
Descripción:
Un viril muchachote se ve de repente provisto de un par de formidables senos; dos amigas salen de compras en busca de amantes potenciales y pagan en especie; un dentista presta sus servicios al mismísimo conde Drácula; la Gran Orquesta Gastronómica de París interpreta su famosa Sinfonía para biscotes, platos en salsa y huesos con tuétano; el doctor Boum ofrece unas muy eficaces curas de dolor; una pareja decide arreglar sus diferencias en los peores campos de batalla del mundo…
En estos cincuenta y dos relatos, con los que inauguramos nuestra Biblioteca Topor, la desenfrenada imaginación del autor se despliega en toda una pirotecnia de erotismo, fantasía, crueldad y esperpento, para concluir con una enorme carcajada. Roland Topor se revela como un extraordinario narrador en la línea de Gógol, Kubin o Kafka.
Sobre el autor:
Roland Topor (1938-1997) es autor de una obra proteiforme en la que se mezclan el dibujo, la pintura, el teatro, la televisión, el cine, la poesía y la narrativa. Colaborador durante un tiempo de la revista satírica Hara-Kiri, en 1962 fue uno de los fundadores, junto a Fernando Arrabal y Alejandro Jodorowsky, del movimiento Pánico. En 1973 obtuvo en Cannes el Premio Especial del Jurado por la película de animación El planeta salvaje, realizada en colaboración con René Laloux. Tres años más tarde, Roman Polanski adapta al cine su novela El quimérico inquilino. A finales de la década de los ochenta escribe el guión y se encarga de la dirección artística de Marquis, un film con el Marqués de Sade como protagonista dirigido por el cineasta belga Henri Xhonneux, con el que también había creado la serie televisiva Téléchat. En 1970 recibe el premio Deux Magots por su novela Joko fête son anniversaire (de próxima aparición en esta casa editorial) y, veinte años después, el Gran Premio de Bellas Artes de la Villa de París. En el año 2001 fue nombrado Sátrapa del Colegio de Patafísica a título póstumo.
Encuadernación: Rústica con solapas.
Nº páginas: 240.
ISBN: 978-84-17386-29-0
Precio: 19,50€.
Librerías donde puedo encontrarlo: Aquí.