Editorial: Cazador.
Un nuevo poemario de ciencia ficción, algo que esperamos nos vayamos encontrando cada vez con más asiduidad.
Sinopsis:
El primer poemario sci-fi que firma una mujer, Ana Tapia. Una de las poetas más deslumbrantes de la generación de los 90, que nos sorprende con un libro lleno de imágenes brillantes y mundos diferentes.
Si cierras los ojos ves dos estrellas unidas para siempre. Dos soles hermanos. Uno de ellos es grande. Lo llaman sol Alfa. El otro es más pequeño, y sigue a su hermano en el baile gravitacional del Universo. Lo llaman sol Lapislázuli, por su apariencia pálida sobre el horizonte de los planetas.
Alrededor de estos dos soles orbitan tres planetas. Salutri, Menos Cuarto, Zórvix. Los tres son habitables por el ser humano, en todo o en parte de su territorio.
Son hermosos y heterogéneos, los planetas. Ha sido una suerte descubrirlos.
Sobre la autora:
Licenciada en Psicología y en Antropología Cultural, Ana Tapia es profesora de relato histórico en la Escuela de Escritores de Madrid. Ha publicado Túnel de espejos deformantes(Andrómina, 2006, Premio Leonor de Córdoba de poesía), El polizón desnudo (El Gaviero, 2009), obra híbrida inspirada en su experiencia como antropóloga, y el libro de microrrelatos Kiriwina (Fin de Viaje, 2012). Como antóloga ha editado la obra colectiva Hijas del pájaro de fuego (Fin de Viaje, 2012). Su relato La chica más veloz de Babilonia quedó finalista en la convocatoria Cápside Cificom de 2016, de literatura de Ciencia Ficción.
Mantiene el blog de impresiones literarias Querida Carson McCullers.
Encuadernación: Rústica con solapas.
Nº páginas: 120.
ISBN: 978-84-948390-6-1
Precio: 10,00€.
Librerías donde puedo encontrarlo: Aquí.