Editorial: Shangrila Ediciones.
Hoy en #ActualidadEditorial os traemos SUSPIRIA. LAS MINISTRAS DEL MAL de Pilar Pedraza, donde la autora investiga sobre el proceso de creación del filme, sobre sus fuentes y avatares, e indaga en la mitología que sustenta la trilogía.
Descripción:
Suspiria (Dario Argento, 1977) no solo es una obra extraordinaria del cine de horror, también es una joya de la historia del cine. Suspiria creó un mundo ajeno a las convenciones imperantes en su género, ajeno a las reglas del cine de su tiempo, a la racionalidad dominante en nuestra cultura; un mundo de intensidades, colores táctiles, emociones puramente visuales… Suspiria es obra del genio de Dario Argento, en colaboración con Daria Nicolodi; sin embargo, a través de las páginas de Pedraza, descubrimos que tanto Suspiria como la trilogía de la que forma parte —Inferno (1980) y La madre del mal (2007)— fueron dándose forma a sí mismas, como en un crisol alquímico, forjando su propio imaginario.
En Suspiria. Las ministras del mal, Pilar Pedraza investiga sobre el proceso de creación del filme, sobre sus fuentes y avatares, e indaga en la mitología que sustenta la trilogía: tres películas, tres madres, tres ciudades, tres moradas del mal. Más allá de Suspiria, el tiempo ha ido agrandando la sombra de las madres hasta llegar a nuestros días, con la nueva versión recientemente dirigida por Luca Guadagnino, con la que se cierran las páginas del libro, pero no la fascinación que nos transmite Dario Argento.
Sobre la autora:
A lo largo de su carrera, Pilar Pedraza (Toledo, 1951) ha compaginado la investigación y la escritura, la docencia universitaria y la creación. En su obra encontramos cuentos, novelas, columnas, artículos, ensayos, ediciones críticas y traducciones. Como escritora de ficción, es autora de una extensa obra, de entre la que cabe citar Las joyas de la serpiente, La fase del rubí, La pequeña pasión, Paisaje con reptiles, Piel de Sátiro, Arcano 13, La perra de Alejandría, Lobas de Tesalia, Mystic Topaz, El amante germano, Pánikas o Eros ha muerto. Como investigadora, destacan sus ensayos sobre películas, como Metrópolis o La mujer pantera; sobre directores, como Agustí Villaronga, Federico Fellini o Jean Cocteau, publicado en esta misma editorial; y sobre la construcción de lo femenino en Occidente a través de la literatura y el cine fantástico, con obras como La bella, enigma y pesadilla, Máquinas de amar, Espectra o Brujas, sapos y aquelarres. Su trabajo la ha hecho merecedora de diversos premios como el Ciudad de Valencia, Ignotus, Nocte, Sheridan Le Fanu, Gabriel, Celsius o el Golem Honorífico a toda su trayectoria.
Encuadernación: Rústica con solapas.
Nº páginas: 214.
ISBN: 978-84-121538-9-7
Precio: 24,00€.
Dónde puedo comprarlo: https://es.bookshop.org/a/7815/9788412153897