MORALLA NEWS

“Batman Superman Barcelona”, lo nuevo de Woody Allen

"La guerra por la taquilla entre los gigantes de la industria del cómic Marvel y DC ha dado un giro inesperado"

C.Diaz

     La guerra por la taquilla entre los gigantes de la industria del cómic Marvel y DC ha dado un giro inesperado. Ken Tsujihara, Chairman (Hombre Silla) y CEO de Warner Bros, propietaria de DC Comics, ha anunciado en la reciente Torredonjimeno ComicCon que las películas de superhéroes de la compañía van a tomar un rumbo diferente al trazado por su competidora directa. “Lo único que queremos es alejarnos del modelo de película de superhéroes de Marvel Studios”, asegura Tsujihara,  El Asombroso Hombre Silla. “Y, de paso, ganarnos el favor de los críticos, que no veas la de palos que nos están dando últimamente esos cabrones, me cago en la madre que los parió a todos. Esto último no lo publiques”, apostilla inútilmente. “Entiéndeme, nos gusta la guita cantidad, pero también somos personas sensibles, artistas, coño, y los descalificativos nos afectan profundamente”, dice mientras nos mete un billete de veinte pavos en el tanga para que sigamos imitando a una gallina. “Chris Nolan, Zack Snyder, David Goyer, veintisiete productores ejecutivos más de cuyo nombre no me acuerdo y yo hemos decidido rebajar la épica y potenciar el intimismo de los films basados en los personajes de DC. No es que no tengamos pasta suficiente para meternos en embolados de explosiones y efectos especiales tipo Los Vengadores, que tú sabes que sí; en Warner cagamos dinero, tenemos billetes para empapelar las paredes de todas las habitaciones de la mansión de Tony Stark y la de su puta madre, que quede clarito, ¿me entiendes o no? La nuestra es una decisión puramente artística”, remarca El Invencible Hombre Silla. “Nuestra primera producción basada en esta filosofía se llama Batman Superman Barcelona y la va a dirigir Woody Allen sobre un guión escrito por él mismo en solitario, que no veas cómo se puso cuando le sugerimos a Geoff Johns como coguionista”, comenta El Poderoso Hombre Silla. “Después de esta haremos Robin, el Chico Maravilla, y para llevarla en la dirección que nos hemos propuesto estamos barajando los nombres de Jim Jarmusch, Wim Wenders e Isabel Coixet. Probablemente la responsabilidad recaiga en esta última, porque al parecer la historia de un niño acróbata que pierde a sus padres en un accidente de circo y luego es adoptado por un playboy millonario le ha tocado la patata, según sus propias palabras. Una tía rara, la Coixet esta. ¿Todas las mujeres españolas son así? ¿No? Pues menos mal”.

     La película de Allen, que a sus ochenta castañas ha declarado a otro medio “De verdad que no sé cómo me he dejado enhuertar en esto”, narra la historia de un Bruce Wayne (Joaquin Phoenix) en plena crisis existencial que viaja hasta Barcelona para descansar unos días de su estresante labor como luchador contra el crimen. Casualmente, Clark Kent (Josh Brolin) se encuentra en la Ciudad Condal cubriendo para el Daily Planet el tenso proceso independentista catalán, que está realizando rápidos progresos gracias a la aportación económica de Lex Luthor (Ed Harris), que le ha regalado a la Generalitat las urnas para el referéndum y algo de cash para los carteles y los botes de cola, que las brochas ya las trae cada uno de su casa, si eso. Wayne y Kent quedan prendados de la misma mujer, Diana Prince (Penélope Cruz), sin sospechar ninguno de los tres que los otros dos mantienen una doble vida como superhéroes, lo que da lugar a divertidos enredos y perturbadoras reflexiones psicoanalíticas.

Veterano Maestro Jedi admite que cada día le cuesta más Despertar a la Fuerza

" En mis tiempos de la Academia Jedi de Ceutatooine era muy diferente. Tocaban diana y ahí que salía yo escopetado"

C.Diaz

     “Los años no pasan en balde”, dice melancólico Jinn Kon LeMonn, Maestro Jedi Nivel Que lo Flipas, Tronco. “En mis tiempos de la Academia Jedi de Ceutatooine era muy diferente. Tocaban diana y ahí que salía yo escopetado. También es verdad que estaba muy motivado; el último padawan en incorporarse a la fila tenía que limpiar las letrinas. Que no era tan malo como usted imagina… ¿Ha oído ese viejo proverbio Jedi que dice que pisar un boñigo da buena suerte? En nuestro caso es verdad. Es por La Fuerza, ¿sabe? Le otorga propiedades mágicas a la mierda. Y como los Jedis somos tirando a estreñidos, porque nuestro poder no está exento de efectos secundarios, a veces hay que utilizar mucha Fuerza para hacer de vientre. Así que sí, limpiar las letrinas tenía su parte buena, porque usted pensará, ‘Mojones mágicos, qué guay’, y yo le digo, sí, echabas un día bueno, ganabas a la brisca en la cantina, muy guay todo, pero te comías todo el Lado Oscuro de la Fuerza, que echaba un pestazo insoportable”.

 

Hacemos notar al honorable Maestro LeMonn que está divagando. “Ah, sí, Despertar a la Fuerza. Pues eso, que antes muy bien, pero ahora me cuesta horrores levantarme cuando suena el despertador. A mí, Despertar a la Fuerza, así, por Cojones, no me gusta. Estoy deseando que llegue el sábado, para despertarme plácidamente, de forma natural. En parte, la culpa es mía, ¿sabe? Me quedo hasta las tantas viendo El Debate de Gran Hermano Vip, que digo yo que ya podrían haber expulsado al imbécil ese de Bobba Fett, que es un sieso. Hay que ver, con lo que era ese muchacho, y para lo que ha quedado”.

 

En otro intento de reconducir la conversación, preguntamos al Maestro si con el paso de los años también ha encontrado dificultades a la hora de utilizar La Fuerza. “Es inevitable”, admite el Maestro. “Si ya me supone un suplicio agacharme para recoger las zapatillas de debajo de la cama, imagínese lo que sudo para levantar una platillo de postre solo con el poder de la mente. Afortunadamente la medicina Jedi ha avanzado una barbaridad, y ahora tomo unas pastillitas azules que han sacado… sí, esas que anuncian en internet… y, bueno, voy tirando. La edad es lo que tiene. Ya no la puedo utilizar La Fuerza a plena potencia; en el mejor de los casos, La Fuerza se me pone morcillona. Pero, bueno, me puedo dar con un canto en los dientes. Total, si el año que viene me jubilo”.

Otros artículos

foro: Filmtropadas